Prevé municipio pintar 10 mil metros lineales de guarniciones y mejorar camellones

372510El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, instruyó a las secretarias de Servicios a la Comunidad y de Desarrollo Económico, así como a la Comisión de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil, a mejorar las condiciones físicas de 10 mil metros lineales de guarniciones y camellones de dos avenidas y un boulevard.

En conferencia de prensa celebrada en el boulevard Eduardo Vasconcelos donde se realizan los trabajos, el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez Del Real, informó que el objetivo principal es mantener la imagen con el pintado y rehabilitación de áreas verdes en esta vialidad y de las avenidas Universidad y Manuel Ruiz, para lo cual se tiene una meta de sembrar 3 mil 500 plantas y 500 metros cuadrados de pasto.

El funcionario municipal, indicó que a la fecha se han plantado cerca de 800 plantas, se ha balizado y limpiado alrededor de 8 mil 500 metros lineales, “la instrucción del presidente Villacaña es tener una ciudad limpia y bonita, sin embargo, en el centro de la ciudad no existen las condiciones para realizar los trabajos, pero se han iniciado los trabajos atendiendo las principales avenidas”.

Indicó que la meta es estas tres vialidades es sembrar 2 mil 500 plantas, reponiendo lo que se ha destruido y vandalizado, por eso es  fundamental que la población tenga conciencia y cuide los espacios públicos y áreas verdes, “todos debemos cuidar y proteger los trabajos realizados, porque son recursos que se invierten y que se traducen en una imagen bonita de los espacios”.

Trabajo y responsabilidad compartida a través del tequio

Para integrar a la población a mejorar los espacios donde habitan, la secretaría de Desarrollo Humano, que encabeza Mario Antonio Reyes Ramos, iniciará este sábado 24, un tequio con vecinos de la Avenida Héroes de Chapultepec, desde la Avenida Venus hasta el Boulevard Eduardo Vasconcelos, así como Avenida Juárez.

Mario Antonio Reyes, afirmó que los trabajos limpieza de la calle y pinta de guarniciones, contarán con la participación de los vecinos y juntos mejorar la imagen de una ciudad patrimonio de la humanidad.

“Si todos nos sumamos a este esfuerzo y cada persona empieza por limpiar el área de su vivienda, se hará un mejor trabajo y mejores alcances, el beneficio es para todos”, dijo el secretario de Desarrollo Humano.

Informó que al concluir estas calles, este trabajo de unidad y suma de esfuerzos se extenderá a otras colonias.

Se pintan pasos peatonales y se rehabilitan semáforos

En representación de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, el subsecretario de Vialidad, Julio Edmundo Cruz Flores, informó que la meta es pintar 50 cruces peatonales antes de que concluya la administración municipal, por lo que el pasado lunes se inició con el balizado de pasos peatonales, líneas de alto, flechas canalizadoras y semaforización.

“La instrucción del presidente Javier Villacaña es aprovechar los recursos para que sigan en funcionamiento, sin embargo, por las lluvias sufren otros daños que hay que atender”.

Dio a conocer que en el centro de la ciudad, se balizaron 14 intersecciones de semáforos, principalmente en vialidades del contorno del zócalo, sin embargo ya se rehabilitó el 90 por ciento, y en el momento que se libere la calle de Armenta y López se harán los trabajos para llegar al 100 por ciento.

Indicó que el propósito es terminar la administración municipal con la red de semaforización en condiciones y funcionando.

off Prevé municipio pintar 10 mil metros lineales de guarniciones y mejorar camellones – Libertad-Oaxaca off