Prevé BMV que dólar regrese pronto a nivel razonable

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, afirmó que el alza en el precio del dólar por encima de los 4 pesos no tendrá repercusión en el mercado bursátil, al prever que “rápido” regresará a niveles razonables.

 

Entrevistado en el Foro del Mercado Valores 2012, Téllez Kuenzler estimó que por la inestabilidad que generan los mercados de Europa sí habrá días más complicados para los mercados. “Yo creo que va a haber días muy complicados”, pero minimizó que el deslizamiento del peso sea preocupante.

“A mí no me preocupa, porque como dijo el gobernador del Banco de México, esto es consecuencia de la volatilidad y no de los fundamentales mexicanos. Yo hace poco dije que iba a regresar más rápido de lo que regresó, pero estoy seguro que va a regresar niveles muy razonables”, apuntó.

Al agregar que “lo que estamos viviendo es una secuela a la crisis de 2008 y al hecho de que las economías europeas no respetaron el Tratado de Maastricht, eso fue lo que aumentó las deudas de los distintos países”.

De acuerdo a Luis Téllez, las economías europeas no se van a declarar en suspensión de pagos, pues tienen “la suficiente pólvora para resolver el problema y no van a permitir que se pierda la unión monetaria que tanto les costó a los europeos, lo que pasa es que desde un principio no estaba el lado fiscal, por lo que en mi opinión van a tener que buscar un mecanismo fiscal complementario, pero esto no es sencillo porque no es la decisión de un jefe de Estado sino es la de ellos más la del Parlamento”.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Prevé BMV que dólar regrese pronto a nivel razonable – Libertad-Oaxaca off