Prevalecieron descalificaciones y cero propuestas en debate de dirigentes partidistas

ine

Descalificaciones, reproches, indirectas y nulas propuestas fue el contexto que prevaleció en el debate entre dirigentes de los 10 partidos políticos de la entidad rumbo a las elecciones federales de este 7 de junio.

El encuentro organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), pretendía dar a conocer desde las plataformas partidistas los ofrecimientos de los candidatos a diputados federales en los distritos de Oaxaca.

Sin embargo lo que sería una oportunidad para los políticos oaxaqueños y defender sus propuestas resultó prácticamente una lucha por evidenciar quien ha gobernado mal.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Carol Antonio Altamirano aprovechó la oportunidad de intervenir para a tacar al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Arnuad Mafud Mafud.

“Ofensivo es utilizar los recursos públicos para comprar casas blancas”, dijo el perredista al señalar que Oaxaca no necesita que regrese  la represión ni los autoatentados.

Lo anterior al asegurar que Oaxaca no necesita de diputados priistas “levanta dedos”.

Bajo un esquema tradicional, sin fuerza y completamente gris, el líder de los priistas en Oaxaca defendió las reformas impulsadas a nivel federal y por un momento se limitó a las descalificaciones.

Pero más tarde, Mafud Mafud se fue duro contra el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Zárate al recordarle las desapariciones forzadas y el nivel de violencia que provocó 12 años de gobierno panista.

Antes el representante del albiazul cuestionó al PRI su política fallida contra el crimen organizado, las casas blancas y una serie de situaciones más.

“Los diputados del PRI han votado por un presupuesto mayor”, expuso Mafud Mafud, quien fue refutado por el líder del Partido Humanista, Fabrizio Díaz Alcázar.

“Con todo respeto quiero pedirle al PRI que no presente logros como si fuera nuestra obligación agradecer  esa era su responsabilidad y el mandato que tenía que cumplir”, dijo.

El debate moderado por María del Pilar Hernández, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, continúo sin propuestas concretas por parte de los líderes partidistas.

Mientras que el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Moisés Molina Reyes, hizo gala de sus estudios en materia de oratoria y dejó claro nuevamente que su instituto no es un apéndice más del PRI.

“Ustedes ya se dieron cuenta de quienes quieren construir y quienes denostan, denigran porque su vocación es una sido destruir”, dijo al señalar que la política es más escuchar y hablar menos.

Mientras tanto Bersahín López López, de Nueva Alianza señaló que la confrontación no es la solución que se requiere “la solución no son mochilas,  ni vales hasta para ir al cine”.

Además dijo que no es los mismos nombres ni las mismas figuras en las boletas,  lo que cambiará el rumbo del país “la solución no está en vestirse de indígenas para ser parte de ellos”.

Mientras tanto los dirigentes del Partido del Trabajo (PT), al Movimiento Ciudadano (MC), del  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y Partido Encuentro Social, prácticamente fueron grises y con poca presencia.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info 

off Prevalecieron descalificaciones y cero propuestas en debate de dirigentes partidistas – Libertad-Oaxaca off