Prevalecerán lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño debido al Sistema Frontal 50

hidrometeorologicoEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este miércoles, el Frente Frío 50, se extenderá sobre la región fronteriza del norte del país, en interacción con una línea seca y un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro de México.

 Asimismo, un canal de baja presión, extendido sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca.

 Para la zona del Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctricas y caída de granizo. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

 El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaria de Marina (SEMAR), indica que un evento de “Mar de Fondo” iniciado en el transcurso de la noche del martes 12, con altura de las olas de 2 a 3 metros sobre el litoral del Pacífico Centro y Sur, desde Chiapas hasta Jalisco, se extenderá hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur.

 A la población en general, se invita a extremar precauciones por lluvias con actividad eléctrica y granizo en Valles Centrales, zonas serranas, Mixteca y Cuenca del Papaloapan y por posible Oleaje elevado en la zona costera y Golfo de Tehuantepec.

off Prevalecerán lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño debido al Sistema Frontal 50 – Libertad-Oaxaca off