Prevalecerán lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

cepcoLa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ante la presencia de la onda tropical número 38, se espera por la tarde de este jueves el aumento de nublados densos, especialmente hacia el noreste, centro y occidente del estado, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias fuertes y algunas localmente intensas acompañadas de actividad eléctrica.

 Debido al proceso de disipación sobre el estado de Chiapas, se reforzará los canales de baja presión, uno extendido en el suroeste del golfo de México y el otro desde el noroeste hasta el centro del país, por lo que aumentará el aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Tal situación, mantendrá condiciones de cielo mayormente nublado y ambiente templado en la Mixteca, Valles Centrales y en zonas serranas y cálido a caluroso en el Istmo, Papaloapan, Cañada y Costa.

 La CEPCO señaló que en las últimas 24 horas se registraron lluvias locales muy fuertes en la Cuenca del Papaloapan y fuertes en los Valles Centrales, Istmo y Mixteca; ambiente cálido a caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa.

Así como cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca (centro y sur), Guerrero (centro y sur) y Chiapas (sur y oriente).

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

off Prevalecerán lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off