Prevalecerán lluvias intensas en Oaxaca por Sistema Frontal 12 y Onda Tropical 47

CEPCOEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este sábado el sistema frontal número 12 se extiende desde el noreste hasta el centro del Golfo de México.

En interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con la circulación de la onda tropical número 47 al sur de Oaxaca y Guerrero, favorecerán potencial de lluvias intensas en territorio oaxaqueño (norte).

La masa de aire frío asociada con el sistema frontal mantendrá el descenso de temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, con nieblas o neblinas dispersas en dichas regiones, así como viento del norte y noreste de 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con los pronósticos se prevén lluvias intensas en Oaxaca (norte), Chiapas (norte) y Tabasco (occidente).

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

Viento del norte y noreste con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

off Prevalecerán lluvias intensas en Oaxaca por Sistema Frontal 12 y Onda Tropical 47 – Libertad-Oaxaca off