Prevalecerán lluvias intensas a torrenciales en Oaxaca

lluviasLa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes, la tormenta tropical “Marty” se localizó a las 04:00 horas local, muy cerca de la costa de Guerrero, Michoacán y Colima, aproximadamente a 145 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 200 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero. 

 Para el día de hoy continuará debilitándose y favorecerá potencial de lluvias intensas en Oaxaca (occidente), Jalisco (mayor parte), Colima (mayor parte).

 Asimismo, se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero (sierra, costa y occidente) y Michoacán (sierra y costa).

 De acuerdo con los pronósticos, las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias torrenciales en Guerrero y lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día.

 Viento del este y sureste con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y de hasta 45 kilómetros por hora en el resto de la región. Además de oleaje de 3.0 a 3.5 metros en Oaxaca y de 3.5 a 4 metros de altura en Guerrero.

 A la población en general se recomienda mantenerse informado con los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil Estatal, extremar precauciones ante lluvias fuertes a intensas por la posibilidad de presentarse derrumbes y deslaves, así como caída de granizo.

off Prevalecerán lluvias intensas a torrenciales en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off