Prevalecerán lluvias en Oaxaca y evento de Norte en el Istmo de Tehuantepec

CEPCOEl Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 17 se extenderá sobre la Península de Yucatán, originando nublados con potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío reforzada mantendrá temperaturas frías a muy frías, principalmente durante la mañana y noche sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas y neblinas en zonas de montaña y de valle.

Asimismo, continuará el evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo gradualmente de intensidad durante la noche.

En tanto, el sistema frontal 18 se extenderá por la mañana en etapa de disipación sobre el noreste de México. Su masa de aire frío reforzará los efectos del frente número 17.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas (norte), fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, así como temperaturas templadas a muy calurosas.

También se registrará evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por ello, Protección Civil exhorta a los conductores transitar con precaución por la zona, atendiendo las indicaciones de las corporaciones de seguridad.

off Prevalecerán lluvias en Oaxaca y evento de Norte en el Istmo de Tehuantepec – Libertad-Oaxaca off