Prevalecerá ambiente frío en la mayor parte del país, así como lluvias fuertes en Oaxaca

Imagen_120116El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes el sistema frontal número 28 se localizará como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío continuará desplazándose hacia el oriente, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, manteniéndose frías por la mañana y noche.

En tanto, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, continuará originando el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como viento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre el litoral de dicho Golfo.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas cálidas. Viento del noreste de 24 a 40 kilómetros por hora.

off Prevalecerá ambiente frío en la mayor parte del país, así como lluvias fuertes en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off