Prevalece “Mar de Fondo” frente a Chiapas y Oaxaca

mar de fondoEl Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el boletín número 894 emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los actuales modelos de pronósticos señalan que el evento de “Mar de Fondo” que afecta las costas del pacífico mexicano favorecerá en las costas -desde Chiapas hasta la región oriental de Michoacán- olas de 2.1 a 3 metros, con un periodo de 13 a 14 segundos. 

Para el Golfo de Tehuantepec, así como zonas marítimas de Oaxaca se presentarán olas de 2.7 a 3.6 metros con un periodo de 11 a 13 segundos. Por lo que se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda seguir las instrucciones de la capitanía de puerto y del sistema de protección civil.

 Dichas condiciones se extenderán gradualmente en la región Pacífico Centro, desde Chiapas hasta Cabo Corrientes, Jalisco (incluyendo el Archipiélago de las Islas Revillagigedo) y gradualmente hasta la región occidental de la Península de Baja California, principalmente después de las 24 millas náuticas a partir de la línea de costa.

 Se espera que estas condiciones disminuyan a partir del 15 de agosto, por ello, se mantiene en vigilancia, prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación para buques de la armada y navegación de altura en costas oaxaqueñas.

 A la población en general se recomienda extremar prevenciones y precauciones en las zonas costeras, navegación de puerto y de cabotaje.

off Prevalece “Mar de Fondo” frente a Chiapas y Oaxaca – Libertad-Oaxaca off