Pretendió federación “engañar” a maestros con promesas de justicia para Nochixtlán

nochixMaestros, organizaciones sociales y padres de familia conmemoran con marchas, bloqueos y manifestaciones un mes de los hechos violentos en Asunción Nochixtlán en donde ocho personas fallecieron

El desalojo que ha sido considerado  por los inconformes como fallido dejó también pérdidas materiales y monetarias en perjuicio de los oaxaqueños.

Este día, los manifestantes acordaron intensificar sus bloqueos carreteros sobre todo en la vía federal 190 a la altura de la comunidad de la región se la Mixteca así como en la zona del Istmo, Tuxtepec y Costa.

Los manifestantes también realizaron una marcha desde el punto del  desalojo hasta el centro de la población en donde dieron a conocer la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte de las autoridades federales.

El profesor Honorino López Pacheco, representante de la Sección 22 de la Mixteca expuso que a un mes no se ha dado la reparación del daño y mucho menos justicia.

“No queremos que se nos atiendan con médicos en caravana y con médicos generales. Al menos 200 heridos requieren atención especializadas”, expuso.

Tras exigir que los heridos sean trasladados al Hospital de Nutrición de la Ciudad de México al exponer que uno de los jóvenes que fue herido de bala que requiere una operación costosa. 

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Pretendió federación “engañar” a maestros con promesas de justicia para Nochixtlán – Libertad-Oaxaca off