Pretenden salvar a URO: Robles Montoya

Ante lo que se pretende ser una simulación de juicio político en contra de Ulises Ruiz Ortiz, diputados de la actual legislatura y de la próxima de Convergencia, PAN, PRD y PT, fijaron su postura: Sí habrá juicio político con consecuencias penales en contra del actual gobernador, así lo expresó el Secretario Técnico del equipo de Transición, Benjamín Robles Montoya.

En conferencia de prensa, el también diputado local, indicó que Ruiz Ortiz tiene una obstinación enfermiza por mantener su régimen de corrupción e impunidad, para ello se hizo valer del mercenario Cristóbal Carmona legislador actual para presentar una solicitud de “juicio político” que fue aceptada en “Fast Track”.

Sostuvo que buscando un albazo legislativo amparado en una legislatura con mayoría priista, busca impunidad mediante la maniobra del juicio político simulado, a sabiendas de que será exonerado nuevamente de los delitos que la Suprema Corte de Justicia (SCJN), ya lo había culpado, pero pensando que no podrá ser tocado en la nueva legislatura.

Pero agregó que no sólo se trata de esa situación, sino que el actual gobernador pretende crear un clima de desestabilidad y creando “trabas” para impedir una transición en paz y puso como ejemplo que los diputados priistas pretenden ampliar el periodo del Procurador de Justicia para encubrir sus delitos.

En ese sentido indicó que los diputados actuales y entrantes van a dar la “batalla” tanto en el terreno legislativo, y social, en ese aspecto la diputada electa Margarita García García, llamó a realizar un gran Movimiento Democrático para hacer valer todo el peso de la ley.

Así cada uno de los diputados actuales y electos dieron su posicionamiento pero la que fue más contundente fue la legisladora Perla Woolrich Fernández, quien dijo: “Sí Ulises Ruiz Ortiz, está loco que se vaya a un siquiatra, pero que no quiera convertir a Oaxaca en un manicomio”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Pretenden salvar a URO: Robles Montoya – Libertad-Oaxaca off