Pretende S-22 expulsar a docentes de Zimatlán por no apoyar el paro

1-32-770x470El descontento y hartazgo por parte de los padres de familia de Zimatlán de Álvarez se ha incrementados ante la postura mostrada por profesores faltistas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se fueron a apoyar los plantones, marchas y bloqueos en varios puntos de la ciudad de Oaxaca.

Los tutores de la Escuela Primaria Justo Sierra de Zimatlán de Álvarez están en suspenso porque luego de iniciar este lunes el proceso de inscripciones y reinscripciones para arrancar con las clases este miércoles, con 10 días de retraso conforme al calendario oficial, ignoran si iniciarán las clases en este plantel educativo, porque quieren expulsar a ocho docentes por no apoyar los platones, marchas y los bloqueos durante su jornada de lucha.

Los padres de familia expusieron que los integrantes de la Delegación D-1-101 del Sector Zimatlán de Álvarez, por acuerdo de la asamblea realizada el domingo pasado, decidieron tomar represalias contra los profesores que presentaron el examen de evaluación y contra quienes no apoyaron el paro laboral durante los 114 días que éste ha durado.

La Escuela Primaria Justo Sierra es la más grande en la población con más de 250 alumnos y los padres de familia han decidido apoyar a los ocho educadores que en vez de acudir a los bloqueos se dedicaron a dar clases en la institución.

Los inconformes señalaron estar molestos por esta decisión de los integrantes de la Delegación D-1-101 del Sector de Zimatlán de Álvarez, porque quieren correr a los verdaderos maestros que si trabajan en las aulas por el bien de la educación de los niños de esta población.

En este contexto, denunciaron que no es posible que sus hijos sigan siendo afectados por los paros de los catedráticos, quienes no iniciaron del ciclo escolar 2016-2017 y en tiempo y forma.

Manifestaron que no van a permitir la expulsión de los ocho mentores, exigieron a los integrantes de la Sección 22 de la CNTE que se pongan a trabajar para reponer las clases a sus hijos y que se cumpla con el calendario escolar para que los menores de edad no sigan siendo afectados por falta de clases, “pues esto ha llegado a su límite y no vamos a seguir permitiendo más paros”.

Los tutores pidieron que el próximo miércoles inicien las clases como acordó la Sección 22 de la CNTE y se respeten los derechos fundamentales de los escolares.

Entre los padres de familia hay incertidumbre y desconfianza, ante esta amenaza de los profesores disidentes de la Sección 22 de la CNTE de regresar a las aulas y cumplir verdaderamente su compromiso con la educación de los niños de esta población de la región de Valles Centrales.

 Montiel Cruz

off Pretende S-22 expulsar a docentes de Zimatlán por no apoyar el paro – Libertad-Oaxaca off