Pretende rector recuperar con marcha instalaciones de UABJO

pretende-rector-recuperar-con-marcha-instalaciones-de-uabjoCon una manifestación encabezada por el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, los estudiantes y directivos pretenden recuperar las instalaciones de Ciudad Universitaria (C.U), que se encuentra desde hace más de tres semanas en manos de uno de los cinco sindicatos que prevalecen en esta institución.

Los universitarios fueron convocados en el centro de la capital a un costado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para dirigirse a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir respeto a sus garantías individuales y colectivas.

Lo anterior no sin antes escuchar el discurso del rector quien pidió anteponer el diálogo y escuchar a los estudiantes, quienes hoy dijeron, piden derecho a la educación y el derecho a clases.

“Oaxaca nos está exigiendo una universidad sólida, de calidad y de excelencia. Debemos volver a la ruta de los acuerdos y que nunca más nuestra universidad sea despojada”, dijo al informar que este día han iniciado una campaña para recuperar la UABJO.

La universidad no puede ser rehén de minorías tercas que sólo buscan intereses personales, agregó al pedir a los estudiantes y profesores realizar esta acción de manera pacífica y sin violencia. 

El conflicto que ha dejado por más de tres semanas sin clases a por lo menos unos 25 mil  universitarios se ha dado por la disputa entre el Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) de horas clase en la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO).

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Pretende rector recuperar con marcha instalaciones de UABJO – Libertad-Oaxaca off