Presuntos nexos con la delincuencia podría llevar a edil a la cárcel

*Trasiego de droga, desvío millonarios de recursos y obras fantasmas, ha dejado el presidente de Santiago Suchilquitongo, Etla


Carina García

El presidente Municipal de Santiago Suchilquitongo, Etla, Julio César Rodríguez López podría terminar en la cárcel por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, desvio millonario de recursos, obras fantasmas y abuso de autoridad.

Regidores, que fueron despedidos de manera arbitraria, demandarán al munícipe por el Partido Social Demócrata (PSD), de manera penal; mientras tanto han interpuesto sus
quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y enviado la solicitud al Congreso del Estado para la revocación del mandato.

El representante de Comuna Oaxaca, César Mateos Benítez no descartó que el munícipe pueda ir a la cárcel no sólo por apoyar el trasiego de drogas en esa población incluso a instituciones educativas.

Señaló que al menos dos comandantes de la Policía Municipal, han renunciado debido a que el edil los ha obligado a distribuir estupefacientes y cuando la Guardia Nacional realiza operativos no son tomados en cuenta.

Marilu Bolaños cruz, representante de la comunidad aseguró que como nunca antes en la comunidad se ha percibido la distribución de drogas entre los jóvenes y estudiantes.

Mientras la síndico Municipal, Concepción Rosita Pinelo Caballero aseguró que las mujeres son víctimas de acoso laboral, violencia política y de género.

Además ha despilfarrado un millón 528 mil pesos, para financiar campañas de San José Tenango, San Pedro Ixtlahuaca además de la compra de dos retroexcavadoras; una que fue registrada a su nombre y la renta al municipio, mientras que de la otra se desconoce el paradero.

De acuerdo al tesorero Municipal, Abad Ricardo Ramos Luis se reciben al menos 31 millones 719 mil 868 pesos con 06 por los ramos 28 y 33, de los cuales 50 por ciento se desconoce su destino.

Acusó de que el edil mantiene en la nómina a 10 aviadores que no son de la comunidad, ubicada en el Valle Central y que cuesta al municipio 100 mil pesos mensuales.Por estos hechos interpondrán las demandas penales correspondientes.

Carina García

A %d blogueros les gusta esto:
Presuntos nexos con la delincuencia podría llevar a edil a la cárcel – Libertad-Oaxaca