Presume Trump respaldo migrante

trumpLejos de criticarla, Donald Trump asegura que aquellos que viajan a Estados Unidos legalmente agradecerían su política de deportaciones.

Es uno de los argumentos centrales del precandidato republicano en su nuevo libro de 193 páginas, titulado “Estados Unidos Lisiado”.

En él, el magnate defiende sus ideas de mano dura contra la inmigración ilegal, como construir mil 600 kilómetros de muro en la frontera con México y financiarlo con las remesas confiscadas a los indocumentados.

“(Los indocumentados) deben o tienen que irse a casa y formarse en la línea. ¿Y saben quién está de acuerdo conmigo? Los mexicanos, los chinos y toda la gente de otros países que quieren estar aquí legalmente y no pueden obtener una visa o entrar a una cuota”, escribe Trump en el libro.

Presentado ayer en la Torre Trump de Nueva York por su autor, el volumen dedica un capítulo entero al combate a la inmigración indocumentada, un tema central de su campaña lanzada en junio pasado.

“La construcción del muro debe empezar lo más pronto posible. Y México debe pagar por él. Déjenme repetir esto de una manera u otra: México va a pagar por él”, insiste el aspirante en su obra.

“¿Cómo (lo haríamos)? Podríamos incrementar las cuotas fronterizas que cobramos. Podríamos incrementar las cuotas de las visas temporales. Podríamos incluso confiscar los pagos de remesas derivados de salarios ilegales”, añade.

Un análisis del Migration Policy Institute estima el costo de construir un kilómetro de muro fronterizo en 9.32 millones de dólares, lo que ubicaría el proyecto de Trump en un total de 15 mil millones de dólares.

Las remesas internacionales enviadas a México en 2014, tanto legales como de indocumentados, superaron los 23 mil millones de dólares, según datos del Gobierno estadounidense.

Pero la visión del magnate no es compartida por todo el Partido Republicano.
Algunos de sus miembros, como el ex Gobernador de Florida y también precandidato Jeb Bush, muy atrás en la carrera presidencial, creen que las posturas migratorias de Trump dañan al partido.

“Yo no creo en deportar, como Donald Trump sugiere, a 500 mil personas cada mes durante un periodo de dos años. Existen las libertades civiles y existe la Constitución”, aseguró Bush ayer en un mitin en New Hampshire.

Este fin de semana, Trump estará en el programa Saturday Night Live, una aparición que grupos latinos exigen que sea cancelada.

Una encuesta reciente de NYT/CBS situó a Trump en segundo lugar para las internas, con un 22 por ciento de apoyo, por detrás del neurocirujano Ben Carson, que cuenta con un 26 por ciento.

reforma.com

off Presume Trump respaldo migrante – Libertad-Oaxaca off