Presume STYDE inversión histórica por encima de administraciones pasadas

stydEl secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), José Zorrilla de San Martin Diego, presumió las inversiones históricas realizadas en esta administración en comparación con otras, al señalar que es necesario puntualizar estos datos pero que no con tintes políticos.

Destacó que hasta la fecha se han colocado tres mil 600 millones de pesos por el Fondo Oaxaca y recalcó que “es una realidad, aunque hay quienes han pretendido denostar”.

“Cuando el recurso se aplica con transparencia se pueden ver frutos”, expuso el funcionario estatal quien ha sido cuestionado por sus negocios  y señalado por beneficiar a sus más allegados a través de los diversos programas.

En este sentido refirió que se han destinado cinco millones 700 mil para 519 créditos de locatarios “espero que esta cifra pueda incrementar en los próximos años”, apunto el hombre quien no dejó de ensalzar el trabajo realizado desde su dependencia y de la administración de Cué Monteagudo.

Incluso dijo que antes de este gobierno del  Programa PROLOGYCA destinado a los mercados públicos, sólo se lograba la inversión de seis millones de pesos para hacer dos estudios hoy se ha logrado obtener un monto de 380 millones de pesas para arreglar mercados en más de 30 unidades.

“No es un tema de política, pero siempre que uno habla hay que hacer una referencia; en la administración pasada PROLOGYCA ya existía y se bajaron seis millones de pesos para hacer dos estudios”, expuso.

En este sentido el titular de la STYDE también dejó claro que las inversiones de tiendas departamentales, no son malas, porque con la inversión y la modernización de los mercados tradicionales, estos pueden hacer frente y se genera una mejor oferta para los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Lo anterior luego de apoyar a las diversas zonas del Mercado de Abastos, con una serie de financiamientos para poder adquirir y ofertar más productos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Presume STYDE inversión histórica por encima de administraciones pasadas – Libertad-Oaxaca off