Presume legislador trabajo en el Congreso pese a opacidad

COMUNEl presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), Jesús López Rodríguez, presumió el trabajo legislativo realizado pese a que no se han logrado los consensos necesarios para homologar la Ley Estatal de Educación con la Reforma Federal.

Al responsabilizar a los partidos del Revolucionario Institucional y Acción Nacional de la opacidad laboral que se vive en el parlamento y no a su falta de capacidad, el perredista no dejó los a lagos atrás.

“Cuando el PRI presidía sólo se aprobó una iniciativa la cual yo presente”, señaló López Rodríguez.

Hoy, dijo que se han presentado y aprobado  24 iniciativas es uno de los años más productivos entre ellas la reforma electoral.

Misma que analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante una serie de irregularidades que se han detectado.

Pero además el legislador responsabilizó a sus homólogos de no cumplir con el plazo de la SCJN quienes dieron un periodo de seis meses para homologar la Ley Estatal de Educación.

“El PRI nos dejará hasta el 15 de abril hasta las 12 de la noche”, señaló al reventar contra el gobierno del estado del cual fue un aliado más.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Presume legislador trabajo en el Congreso pese a opacidad – Libertad-Oaxaca off