Presume excolaborador de Cué métodos de infiltración para “acabar” con magisterio

azfatEl exdirector de Planeación de la Subsecretaría de Reinserción Social de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ansberto Arafat Nájera Pérez, exhibió una serie de tácticas y métodos en un video que circula en las redes sociales para infiltrarse y “acabar” con los líderes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

El hombre, quien se ostentaba como representante del entonces titular de la SSPO, Marco Tulio López Escamilla, relata ante las cámaras de video las acciones que cada uno de los que formaban parte del equipo de “inteligencia” debían de seguir.

El excolaborador de la administración de Gabino Cué Monteagudo y presuntamente militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presenta en la filmación a siete hombres y mujeres quienes se dedicarían a las labores de infiltración.

“La Sección 22 es un problema de seguridad nacional, eso es un hecho”, expuso tras dar a conocer que mediante un programa de tres meses se lograría encarcelar a los principales líderes del magisterio que han desestabilizado al estado.

Aunque reconoció que el trabajo sería difícil debido a que los representantes de los trabajadores de la educación “se cuidan y se protegen” aseguró que no sería imposible; las sabanas telefónicas son importantes, clonar un teléfono también lo es, intervenir en sus comunicaciones electrónicas es vital, sostenía.

La seducción y el atractivo físico, serían los elementos principales que los integrantes del grupo de inteligencia utilizarían para hacer caer a sus “presas”, sin tener que caer en las relaciones sexuales.

Por lo que Manuel Ruiz Concha buscaría establecer contacto y obtener información con María del Carmen López Vásquez, conocida como “La Jicayán” a quien aseguró había escaneado su perfil y hacerse amigo de sus allegados.

Kevin Ignacio Pérez sería el encargado de Igmar Medina Matus, hijo de  María Luisa Matus Fuentes diputada local quien de acuerdo al relato del excolaborador de Cué la mujer ha servido para cumplir con los intereses de José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz junto con el ex titular del IEEPO Abel Trejo González.

“Es una de las tareas más difíciles porque Igmar Medina Matus es homosexual”, cuestiona  Nájera Pérez al joven encargado de este caso, sin embargo este apela y sostiene que llegaría hasta la situación más extrema para lograr su objetivo.

En este grupo de jóvenes se encuentra Miriam Velazco Velazco quien con su físico e inteligencia se infiltraría entre los líderes de la Sección 22 para obtener información “sin llegar a los actos sexuales”.

Además de Claudia Cruz, quien investigaría a Hiram Santiago Manuel auxiliar de pagos de la Sección 22; en el video también es presentado José Manuel Silva Zorrila  quien seduciría a las mujeres del Comité Ejecutivo Seccional (CES) “utilizando un lenguaje adecuado”.

En tanto Ansberto Arafat Nájera Pérez, quien luce un uniforme tipo militar en el video, presentó también a Nallely Soriano quien vigilaría de cerca a Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de la Sección 22.

Mientras que Cristofer Sánchez Silva se encargaría de Norma Cleyver Cruz Vázquez, quien fue identificada como una de las integrantes de la  Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) una de las corrientes más radical del magisterio oaxaqueño.

“Es una misión compleja y aunque pertenezco al magisterio oaxaqueño he buscado el enlace con ella, trataré de conquistar a la señora Norma”, expuso  Sánchez Silva.

Lo que ellos buscan no es dinero, no son diputaciones, no es poder, es algo más complejo es algo que será difícil desentrañarlo, no podemos esperar días  o semanas tenemos que iniciar hoy y que saben que podría costar la vida, manifiesta Arafat Nájera Pérez en el video.

“No somos traidores y traiciona quien sabiendo que tiene que hacer las cosas no las hace, traiciona quien espera que le dé la autorización para hacer lo que sabe que es necesario hacer; no traiciona quien teniendo un proyecto político y siendo amante de un hombre o mujer de la Sección 22, le es fiel a usted señor Gobernador”, sostiene.

Lo anterior al dar a conocer que a través “Semanario Independiente” se le daría cobertura a las acciones del equipo de inteligencia quienes allanarían el camino para que el gobernador Gabino Cué Monteagudo pudiera contar con el control sobre las elecciones federales pasadas.

“Yo no quiero que usted sea encarcelado señor Gobernador por lo menos le allanaré el camino de la Sección 22 con este equipo de valientes soldados de Oaxaca, porque para ellos no hay retorno”, expone el excolaborador de Cué Monteagudo en el video.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Presume excolaborador de Cué métodos de infiltración para “acabar” con magisterio – Libertad-Oaxaca off