Presionan autoridades a maestros a presentar examen con detención de mentores

mujeresEl gobierno federal pretende presionar a la Sección 22 para sumarse a la evaluación punitiva a través de la detención de sus agremiados denunciaron Mujeres Defensoras de Derechos Humanos quienes exigieron la liberación de los cuatro profesores apresados.

Por lo que exigieron al presidente de la República Enrique Peña Nieto,  la inmediata liberación de los indiciados y  su un alto criminalización de la protesta social.

Yesica Sánchez Maya,  representante de estas mujeres explicó que estas acciones que han emprendido las autoridades federales son una forma de amedrentar a los trabajadores de la educación.

“Desde nuestros espacios estamos acompañando y respaldando las acciones que desde Oaxaca y otros lugares surjan para que los defensores de derechos humanos como el derecho a la educación”, expusieron.

En este sentido señaló que se han cometido diversas arbitrariedades e injusticias contra el magisterio y contra las organizaciones sociales quienes también han sido perseguidos, amedrentados.

“Las recientes detenciones evidencian la persecución, vigilancia y como el aparato de inteligencia del estado se utiliza para criminalizar a quienes  defienden  los derechos humanos; como lo evidencia la intervención de las llamadas telefónicas”, expuso.

En este sentido exigió al gobernador Gabino Cué Monteagudo, y a las autoridades federales  alto y cese a la criminalización de la protesta social al pedir a los cuatro líderes seccionales integrar sus denuncias correspondientes por la violación de sus garantías individuales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Presionan autoridades a maestros a presentar examen con detención de mentores – Libertad-Oaxaca off