Presionan a trabajadores y transportistas a emitir voto a favor del CCCO

consultaCon reuniones anticipadas y con una serie de amenazas en contra de trabajadores y transportistas, el gobierno estatal pretende ganar la “batalla” en la  consulta ciudadana a favor de la Construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en el Cerro del Fortín.

De acuerdo a los choferes de taxis del centro de la ciudad, el día de ayer los dirigentes de cada sitio mantuvieron reuniones con sus trabajadores para “recomendarles” emitir su sufragio a favor de esta acción.

Pese a que sólo participarían quienes tuvieran credencial de elector en el distrito de Oaxaca, las irregularidades se evidenciaron desde la noche de este sábado.

“Yo soy de un municipio fuera de la ciudad pero me dijeron que eso ni importaba”, aseguró un taxista quien por temor a represalias no dio más detalles.

El Instituto Estatal Electoral  informó que este domingo 4 de octubre se instalaron en distintos puntos de la capital del estado las 147 para llevar a cabo este ejercicio.

Para esta consulta se imprimieron  127 mil boletas en las que las y los oaxaqueños podrán decidir sobre la construcción o no del CCCO que ejecuta el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo) de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y cuyo costo sería de 600 millones de pesos.

De acuerdo al instituto a la consulta se le invirtieron 3.5 millones de pesos, por la organización que implica la misma y se informará de manera transparente lo que arroje ésta.

La instalación de las mesas receptoras se realizó  a las 8:00 horas y  las opiniones se podrán recibir  hasta antes de las 5pm. Se estima que resultados se puedan tener a las 20:00 horas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Presionan a trabajadores y transportistas a emitir voto a favor del CCCO – Libertad-Oaxaca off