Presidente, que UIF investigue a Abraham y Leticia en la UABJO: Alfredo Martínez de Aguilar

* Realizan operaciones ilegales, tipificadas como probable delincuencia organizada, operada por los ex rectores Abraham Martínez Alavés, Eduardo Martínez Helmes y Leticia Mendoza Toro.
* Las investigaciones del Director de la UIF de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, deben congelar las cuentas bancarias de la Familia Real y de Leticia Mendoza Toro.

Los bloqueos de los sindicatos universitarios STEUABJO, STAUO y SECUABJO, en demanda de pago de su primera quincena de enero mostraron al Presidente las presiones y chantajes cotidianos.

Reclamo laboral justificado de los trabajadores y empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, que se tergiversa y prostituye por la participación de los “porros” mercenarios.

A ello se sumó la toma de la caseta de peaje de Huitzo por militantes de la Coordinadora «Plan de Ayala», durante el primer día de gira de trabajo por Oaxaca de Andrés Manuel López Obrador.

Una vez más se culpa en las benditas redes sociales a la inoperante de la Secretaría de Finanzas del Gobierno al dejar sin quincenas del mes de enero a miles de trabajadores activos y jubilados.

En el reporte que le entregó su amigo el Director General del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), General Audomaro Martínez Zepeda, seguramente le informó de la mafia que controla la UABJO.

El diagnóstico es muy claro y concreto: Narcomenudismo con porros transformados en sicarios, lavado de dinero, a través del outsourcing, saqueo secular del subsidio y de los recursos propios.  

Operaciones ilegales, tipificadas claramente como probable delincuencia organizada, operada por los ex rectores Abraham Martínez Alavés, Eduardo Martínez Helmes y Leticia Mendoza Toro.

El reporte del CNI seguramente comprende, también, la detallada información sobre la abierta y añeja complicidad de los ex gobernadores y consecuente protección al saqueo de los ex rectores.  

Los ex rectores Abraham Martínez Alavés, Eduardo Martínez Helmes y Leticia Mendoza Toro y su ejército de porros-sicarios tienen el fierro del establo de los ex gobernadores oaxaqueños.

Los porros más conocidos han amasado grandes fortunas saqueando a la UABJO y cobrando como “aviadores” en diversas dependencias del Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos.  

En tales condiciones, la pregunta obligada es: ¿Las presiones y chantajes de los sindicatos universitarios con bloqueos en la capital oaxaqueña por falta de pago, es fuego amigo o enemigo?

Como quiera que sea, el reclamo unánime de la comunidad universitaria y del pueblo es: ¡Presidente, ordene que la Unidad de Inteligencia Financiera investigue la corrupción en la UABJO!

Las investigaciones del controvertido Director de la UIF de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, deben congelar las cuentas bancarias de la Familia Real y de Leticia Mendoza Toro.

Nunca como ahora ningún Presidente de la República ni Gobernador de Oaxaca había tenido antes la gran oportunidad histórica de rescatar a la Máxima Casa de Estudios de la corrupción.

Clamamos al Cielo con los brazos en alto que Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Murat Hinojosa tengan la visión, sensibilidad y, sobre todo, la fuerza de voluntad y decisión para hacerlo.

En un breve análisis costo-beneficio es lógico y natural concluir que la única posibilidad que tienen como opción para acceder a la educación superior los hijos del pueblo bueno y sabio es la UABJO.

Es una obligación histórica y social de los Gobiernos federal y estatal rescatarla de las garras de sus eternos saqueadores, así como del narcomenudismo y el porrismo, que tanto la han dañado. 

El Presidente López Obrador y el Gobernador Murat pasarán a la historia si rescatan a la UABJO de la corrupción, como ocurrió con las universidades de Puebla, Guerrero, Michoacán y Sinaloa.

 

Con la complicidad de la coalición PAN-PRD-PT-Convergencia, Unidos por la Paz y el Progreso, el grupo político de Diódoro Carrasco desplazó del Gobierno de Oaxaca al PRI con Gabino Cué.

Al mismo tiempo, a través del “vicegobernador” Jorge Castillo, se apoderó de los multimillonarios negocios en la UABJO, mediante el manejo de la nómina con el esquema de evasión outsourcing.

Antes de la dispersión del dinero montaron la triangulación de empresas, a través de Taxx Answers S.A de C.V., propiedad de Elios Vásquez Zárate, cuñado del ex rector Eduardo Martínez Helmes.

Reportes de inteligencia revelan que el administrador de esa empresa es el Doctor en Ciencias Fiscales Arturo Pérez Aquino arturo.perez@mrci.com.mx alto ejecutivo en el corporativo MRCI.

En las benditas redes sociales se informó que para que la Federación y el gobierno del estado liberen el subsidio y pagar la nómina de los trabajadores y empleados el Rector debe cumplir:

Los compromisos contraídos en el convenio que firmó para que le dieran 50 millones de pesos.

Entregar a la Federación y al Gobierno del Estado, la nómina de trabajadores administrativos y académicos.

Entregar documentación del contrato de outsourcing propiedad del Chapito y el Coco Castillo que maneja el 30 % del subsidio de la Universidad, incluido la lista de personal que fueron contratados por esta modalidad.

Cumplir las observaciones que hizo el OSFE. Informar de las contrataciones realizadas desde la gestión de Martínez Helmes, y de las 150 contrataciones realizadas recientemente por el rector fuera de los procedimientos administrativos.

Al día de hoy suman aproximadamente 600 contrataciones fraudulentas de las cuales en su momento el ex secretario general del STEUABJO, Dr. Fernando López Cruz, ya había denunciado.

Elaboración de nueva Ley Orgánica y Reglamento de Pensiones. Reestructuración administrativa con retiro de personal al servicio de la UABJO que no esté contemplado en el presupuesto anual.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

A %d blogueros les gusta esto:
Presidente, que UIF investigue a Abraham y Leticia en la UABJO: Alfredo Martínez de Aguilar – Libertad-Oaxaca