Preside Consejería Jurídica ceremonia de izamiento del Lábaro Patrio

consejeria-juridica-2En el marco de la conmemoración del CCVI Aniversario del inicio de la Independencia de México y como parte del programa “Septiembre, mes de la Patria, 2016”, este martes correspondió a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, presidir la ceremonia cívica del izamiento de la Bandera Nacional en el pie del monumento a Benito Juárez, en el Cerro del Fortín de la capital oaxaqueña.

El Consejero Jurídico, Víctor Hugo Alejo Torres, recordó que un día 13 de septiembre de 1847, las almas de 46 cadetes brillaron en su paso a la inmortalidad, abatidos por las balas de la intervención extranjera, por lo que por su acto glorioso se les recuerda con profunda devoción patriótica.

En el discurso oficial, el servidor público resaltó que las instituciones de la Patria necesitan hoy y siempre, de sus mujeres y hombres con mayor dignidad nacional.

“México y Oaxaca nos llaman ahora, a todas sus hijas, a todos sus hijos, para que sin reserva alguna, unamos las voluntades, la comunidad de fines, fusionemos convicciones y esperanzas, para consumar en todos los conceptos la libertad, justicia, autodeterminación e independencia que soñamos hace más de doscientos años”, aseveró Alejo Torres.

Ante servidores públicos, alumnos, maestros y padres de familia, finalmente recordó que la Patria es de todas y todos, por lo que nadie puede ni debe renunciar a sus deberes ciudadanos.

Cabe señalar que hasta el 30 de septiembre, dependencias estatales, asociaciones civiles, cámaras empresariales e instituciones educativas, llevan a cabo las ceremonias de izamiento y arrío de la Enseña Nacional en la Explanada del Cerro del Fortín.

off Preside Consejería Jurídica ceremonia de izamiento del Lábaro Patrio – Libertad-Oaxaca off