Presentó CFE denuncias contra magisterio por daños de más de 4.5 millones de pesos

66eaab8b-0e5f-422f-ace4-94caa21bad83La Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó una serie denuncias contra el magisterio por daños a la infraestructura que se estima en más de 4.5 millones de pesos y se espera que en breve se proceda.

El gerente de división sureste de la dependencia, Luis Antonio Ordaz Ledesma precisó que a finales de junio y principios de julio cuando, los profesores arrancaron con sus movilizaciones no sólo secuestraron algunos camiones del organismo sino también retuvieron a los trabajadores.

Manifestó que en algunos casos también se ensañaron contra la infraestructura de la CFE, por lo que se estima pérdidas por más de 4.5 millones de pesos y que por ello se han tomado las medidas jurídicas necesarias.

Aunque dijo que la amenaza alcanzo regiones como el Istmo de Tehuantepec, fue sólo en la capital en donde se registraron estos actos de vandalismo por parte del magisterio oaxaqueño al señalar que existen videos que evidencian la situación.

En este mismo sentido rechazó que las cuotas de la luz eléctrica doméstica se hayan incrementado al señalar que todo depende del consumo que se realice en cada uno de los hogares “a mayor consumo mayor pago”, apuntó.

No hay aumento en la tarifa, pero de dos meses para acá el consumo de la luz se incrementó por lo tanto también el costo del mismo.

Pesen a que dijo que en Oaxaca no existe mayor problema con los municipios, señaló que existen municipios que adeudan recibos de luz desde hace más de dos años, pero que en comparación con otros lugares, estos son mínimos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Presentó CFE denuncias contra magisterio por daños de más de 4.5 millones de pesos – Libertad-Oaxaca off