Presentarán Rosa de Dos Aromas en el Teatro Juárez

La vida de una intelectual y una cultora de belleza, se entrelazan al descubrir que comparten al mismo hombre.

 

Una comedia que aborda al machismo “desde la cuna”, es lo que representa la puesta en escena “Rosa de dos Aromas”, de Emilio Carballido, que el grupo de teatro “Los Faranduleros”, presentará este viernes y sábado en el Teatro “Juárez” a las 19:00 horas.

En conferencia de prensa, Lucina Rojas, Liliana Alberto y el director Ricardo Ramírez, señalaron que la obra, aborda el rol de las mujeres en la sociedad y su relación con el machismo.

De acuerdo con Ricardo Ramírez, las actrices “hacen una reconstrucción de los hechos que definen la vida de Marlene y Gabriela” personajes de la obra escrita por Emilio Carballido hace 20 años, pero que “continúa vigente”.

Con esta puesta en escena, el grupo de teatro, busca que el público disfrute del trabajo actoral que se realiza en la capital del estado, pues reconocieron que existe un incremento en la audiencia para este tipo de presentaciones.

De acuerdo con Liliana Alberto, esto se debe al trabajo que han venido impulsando otras compañías como Crisol, Cuahupanco y la Compañía de Teatro Universitario, quienes han logrado posicionar a este arte.

Además reconocieron que el inicio del gobierno de Gabino Cué, representa una oportunidad para darle el impulso al teatro que “estuvo muy abandonado en el sexenio pasado”.

Ante esto, han sostenido diversas reuniones con instituciones gubernamentales y el gremio teatral, para mantener la unidad e impulsar sus trabajos artísticos.

En este sentido, Lucina Rojas, resaltó que dentro de la Secretaría de Cultura y las Artes de Oaxaca (Seculta) se creó el departamento de Artes Escénicas de Oaxaca, lo que permitirá a los grupos de teatro y danza de la entidad, canalizar y difundir sus trabajos.

Reconocieron además que hace falta impulsar el trabajo de capacitación, difusión y acceso a los escenarios a todos los segmentos de la sociedad y resaltaron que la fórmula para que la audiencia se acerque al teatro se deben “hacer cosas de calidad”.

El grupo de teatro “Los Faranduleros” está integrado por diversos artistas que han difundido la actividad teatral en distintas compañías y que recientemente presentaron en el Teatro Juárez, la puesta en escena “Pásele pásele, cuatro por uno, una probadita de comedia” y estrenarán este viernes y sábado, la puesta “Rosa de dos Aromas”.

El costo de los boletos es de 50 pesos, con descuentos del 20 por ciento para maestros, estudiantes y beneficiarios del INSEN.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presentarán Rosa de Dos Aromas en el Teatro Juárez – Libertad-Oaxaca off