Presentarán reformas al código penal para frenar y castigar feminicidios

Presentarán reformas al código penal para frenar y castigar feminicidiosIntegrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentarán reformas al código penal para frenar y castigar los feminicidios en la entidad, mismos que han incrementado en los últimos años.

Precisaron que será este lunes cuando se entregue al Congreso Estatal los documentos correspondientes que cambiarían el artículo 122.

“Los feminicidios representan la forma más grave y expresa de la violencia contra las mujeres”, manifestaron las integrantes del Comité Estatal y Promotoras de la Soberanía.

Exigieron a las autoridades respetar los derechos y tratados nacionales e internacionales de las mujeres además de generar normas penales para castigar a quienes incurren en este delito.

Sostuvieron que estos delitos ya no producen conmoción y no son investigados incluso los pocos que si se hacen se dejan a medias o simplemente no se castigan por el influyentísimo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se presentará una iniciativa de ley en donde se propone la imprescriptibilidad de la acción penal por el delito de feminicidios.

“Esta va encaminada a fortalecer el sistema jurídico en el estado de Oaxaca y se traduce en un elemento importante para combatir la impunidad de estos delitos”, expusieron.

Carina García/Libertad-oaxaca.info

off Presentarán reformas al código penal para frenar y castigar feminicidios – Libertad-Oaxaca off