Presentarán los Ángeles de Luz una Guelaguetza Muy Especial

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), hace extensa la invitación a visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar de los bailes y tradiciones de las ocho regiones del estado, en la Guelaguetza Muy Especial del grupo artístico Los Ángeles de Luz.

Esta Guelaguetza será presentada por niños, niñas y adolescentes con síndrome de Down, quienes celebrarán la decimosexta edición en la Plaza de la Danza, el domingo 28 de julio a las 17:00 horas; el acceso será gratuito.

La directora del grupo artístico, Flor Verónica García Ávila, dijo que previo a la Guelaguetza, se llevará a cabo un convite el jueves 25 de julio que partirá a las 17:00 horas del atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán hacia el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Destacó que, en la Plaza de la Danza las y los 17 integrantes de Los Ángeles de Luz, interpretarán los bailes de todas las regiones del estado, para los cuales se preparan durante todo el año para ejecutarlos lo más apegado a las presentaciones de las delegaciones en los Lunes del Cerro.

Señaló que, con la presentación de esta Guelaguetza y todo el trabajo realizado en el grupo artístico, se busca promover la inclusión social de niñas, niños y adolescentes con síndrome de Down; y dar a conocer a las personas que tienen la capacidad de realizar todo tipo de actividades.

Asimismo, dijo que a través de estas expresiones artísticas se fomenta la responsabilidad entre las y los que integran el grupo; hacerles ver que pueden lograr lo que ellos y ellas quieran, además de ser una actividad que les divierte y llena de satisfacción y orgullo.

García Ávila añadió que el grupo artístico Los Ángeles de Luz nació como una iniciativa de padres y madres de familia, y a lo largo de su trayectoria se han presentado en lugares como Guadalajara, Campeche, Puebla, Estado de México, Guanajuato y en distintas poblaciones de la entidad oaxaqueña.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presentarán los Ángeles de Luz una Guelaguetza Muy Especial – Libertad-Oaxaca off