Presentarán ciclo de conferencias y talleres por el “Día Internacional de la Diversidad Sexual”

3498En el marco del Día Internacional de la Diversidad Sexual, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a Grupos Sociales en coordinación con la Unión de Empresario Turístico LGBT de México y el Consejo Estatal para la prevención y Control del Sida (Coesida), llevarán a cabo un ciclo de talles y conferencias, a fin de sensibilizar a los ciudadanos  sobre los derechos humanos de la diversidad sexual.

Con el objetivo es conmemorar, este 28 de junio, el día de la diversidad sexual desde un enfoque educativo y formativo, motivando a los actores académicos y empresariales a erradicar todas las formas de discriminación en las sociedad, así como en los centros trabajo, permitiendo crear un país incluyente.

Esta jornada iniciará a partir de las 9:40  a 10:50 horas con la conferencia “Turismo LGBT”, por el presidente de Unión de Empresarios Turísticos LGBT, Juan Antonio Arellano en el Auditorio de la Universidad Regional del Sureste, Campus Rosario.

Posteriormente a las 11 de la mañana en el mismo espacio, dará paso a “Juzgar  con perspectiva de género”, a carago de Sheila Sánchez López; y al medio iniciará el  taller “Formación de la identidad de sexo-genero”, con Francisco Contreras Méndez.

Más tarde en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, se presentará el monologo “La diversidad sexual en el siglo XXI”, con el artista travesti César Miravete “Mariska”, en el Salón Expresidentes, la cual tendrá inicio a las 16:00 horas, y concluirá en punto de las  17:30.

 En este marco, se cerrará con la exposición artística “Ciclos existenciales” del artista plástico, Pedro Revilla, quien exhibirá obras que expresan el respeto y la inclusión del sector lésbico gay, al interior del Palacio Municipal.

En tal sentido, la Dirección de Atención a Grupos Sociales invitan a la población en general asistir a estas activas que buscan generar conciencia hacia el respeto a los derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI).

off Presentarán ciclo de conferencias y talleres por el “Día Internacional de la Diversidad Sexual” – Libertad-Oaxaca off