Presentarán actividades en la Fiesta del Día de la Candelaria; invitan a la ciudadanía a participar

Jaime-KatzEl Secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales informó que para la tradicional Fiesta de la Candelaria 2016, este 2 de febrero en el Jardín el Pañuelito, se presentarán una serie de actividades para celebrar con los oaxaqueños esta fecha.

 Katz Morales, dijo que dicha celebración iniciará a partir de las 20:00 horas, ofreciendo a los asistentes presentaciones culturales y artísticas que rememoran aquellos pasajes bíblicos que dan vida a la tradición. 

 Explicó que esta celebración iniciará con un representación escénica de la fiesta de la candelaria, para que las personas que acudan tengan la oportunidad de conocer cómo nace estar rica tradición oaxaqueña, cómo se celebra y el porqué de sus orígenes.

 Posteriormente, será la repartición y encendido de velas y concluirá con la degustación de Tamales y Atole; estas actividades son parte del rescate de tradiciones que el presidente Javier Villacaña Jiménez  ha enmarcado para la capital.

 El servidor público aseguró que esta festividad fortalece la identidad cultural de las y los oaxaqueños, además de que el evento servirá para proyectar a la ciudad de Oaxaca turísticamente. 

 Al finalizar, invitó a las y los oaxaqueños asistan a esta celebración, que forma parte de la vasta riqueza cultural que identifica a Oaxaca en todo el mundo.

 

 

off Presentarán actividades en la Fiesta del Día de la Candelaria; invitan a la ciudadanía a participar – Libertad-Oaxaca off