Presentará SNTSA denuncia penal por intento de linchamiento en Santiago Apóstol

Presentará SNTSA denuncia penal por intento de linchamiento en Santiago ApóstolLa Sección 28 del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSA), presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de un intento de linchamiento contra los agremiados en la comunidad de San Pedro Apóstol Ocotlán.

Los empleados de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron objeto de agresiones por parte de los habitantes ante supuesto robo de medicamentos.

Al menos ocho trabajadores fueron los afectados y a quienes pretendían cortarles los dedos y quemarlos; la situación se originó luego de que un integrante de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “alborotara” a la comunidad.

El líder de los agremiados dio a entender que por insistencia de esta persona, de la cual no dio más detalles, los pobladores acusaron a los empleados de ladrones.

Ante estos hechos de violencia exigieron a las autoridades garantizar la seguridad de los trabajadores además anunció que interpondrán la respectiva queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Pese a la posibilidad de un paro de labores por parte del sindicato hasta el momento se reporta que se brindan los servicios en las clínicas y hospitales de manera normal.

Carina García/ Libertad-Oaxaca.info

 

off Presentará SNTSA denuncia penal por intento de linchamiento en Santiago Apóstol – Libertad-Oaxaca off