Presenta Santos a Luis Zubeldia

zubeildaLa directiva de Santos hizo la presentación oficial de Luis Zubeldia, como su nuevo técnico para el siguiente año deportivo, en el cual van a encarar el torneo de Liga y la segunda parte de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Alejandro Irarragorri, presidente del conjunto, fue el encargado de hacer la presentación, dando las mejores referencias del timonel argentino, cuyo último trabajo lo realizó en la Liga Universitaria de Quito, con quien obtuvo el subcampeonato, ya que perdió con el Emelec por 3-1.

El nuevo estratega prometió entrega y exigencia al máximo, pero no se animó a ofrecer un título, pues consideró que es demasiado temerario hablar de algo que puede estar rodeado de diferentes circunstancias.

“Primero está la forma, el entregar todo y después salir o no campeón es una circunstancia de la pelota que entra o no entra. El primer objetivo es dar el máximo, no podemos darnos el lujo de entregar las cosas a medias”, destacó.

Zubeldia, de 34 años de edad estará acompañado de Maximiliano Pablo Cuberas y Carlos Armando Grueso, como auxiliares técnicos, Lucas Ezequiel Vivas como preparador físico y Nicolás Navarro, entrenador de porteros.

El nuevo timonel del cuadro lagunero dijo que por lo que ha tenido oportunidad de conocer acerca de Santos, consideró que es un grupo del que se pueden rescatar cosas muy valiosas, y de las cuales sus antecesores, Pedro Caixinha y Pako Ayestarán, tomaron una buena parte.

“Estoy esperanzado de que tenemos con qué, el punto de partido es entregar el máximo cada uno. Todos los entrenadores en la forma o en la idea deben tener sus errores o aciertos, por lo que he visto al equipo con dos entrenadores (Pedro Caixinha y Pako Ayestarán) diferentes puedo rescatar cosas importantes”, mencionó.

Zubeldia reconoció el trabajo que han venido realizando en el conjunto, en las divisiones inferiores que recientemente se acaban de coronar en las categorías Sub 17 y Sub 20, por lo que mencionó que irá observando candidatos para el primer equipo.

“Iremos incorporando 4 ó 5 juveniles por semestre, para que vayan empujando”, explicó.

El técnico continuará con el trabajo de pretemporada que se realiza en la Comarca.

reforma.com

off Presenta Santos a Luis Zubeldia – Libertad-Oaxaca off