Presentan nuevas funcionarias culturales

En la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) se hizo la presentación de  Aline Desentis, quien estará a cargo de la jefatura de la Unidad Regional Oaxaca de Culturas Populares del CONACULTA, y Judith Bautista Pérez, como jefa del Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la SECULTA.

En presencia del secretario Andrés Webster Henestrosa, de la subsecretaria Alma Rosa Espíndola y de Juan Gregorio Regino, representante de la dirección de Culturas Populares del CONACULTA, las nuevas funcionarias se comprometieron a trabajar en el impulso y desarrollo integral de la cultura de los pueblos y comunidades  oaxaqueñas.

Luego de conminarlas a dar su mayor esfuerzo en bien del estado, el titular de la SECULTA ratificó su confianza en que habrá continuidad en el apoyo del CONACULTA, lo que permitirá fortalecer los programas de Culturas Populares.

Andrés Webster les pidió mantener una vinculación estrecha con las autoridades municipales, pues esta ha sido la indicación del gobernador Gabino Cué Monteagudo,  a fin de establecer proyectos coordinados y  consolidar programas tendientes a educar y desarrollar la creatividad de la población infantil.

Consideró que tanto el Programa para el Desarrollo integral de las Culturas de los Pueblos y Comunidades (PRODICI), como el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias ( PACMYC) ofrecieron fuerte  impacto en los últimos años, pero en el 2011 se redoblarán los esfuerzos para satisfacer las demandas de las comunidades creadoras.

En el presente año, la SECULTA contará con el apoyo de la Federación y de la sociedad civil, como ha sido el caso de la Fundación Alfredo Harp Helú, un hecho que permitirá continuar con el fomento y preservación de las  expresiones culturales de los pueblos oaxaqueños.

Por su parte, Juan Gregorio Regino, representante del CONACULTA, consideró que se debe continuar con la planeación de proyectos culturales, junto a las autoridades municipales para conocer cuál es la visión que tienen sobre  cómo  salvaguardar su patrimonio cultural, material e inmaterial.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presentan nuevas funcionarias culturales – Libertad-Oaxaca off