Presentan largometraje “Atempa, Sueños a Orilla del Río”

cortometrajeComo parte de las actividades del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia, la tarde de lunes, se presentó en Palacio Municipal el largometraje “Atempa, Sueños a Orilla del Río”, del productor Edson Caballero Trujillo, el cual narra un viaje intimo al corazón del Istmo de Tehuantepec.

 “Atempa, Sueños a Orilla del Río”, narra la historia de Tino, un adolescente del Istmo de Tehuantepec que desea convertirse en “Reina Muxe”. Para hacer realidad su sueño, tuvo que abandonar a su familia y a su pueblo natal San Blas Atempa para trabajar.

 En el largometraje, se muestra las costumbres y tradiciones del Istmo de Tehuantepec, donde ser Muxe no solo es sinónimo de orgullo para las familias, sino representa abundancia.

 La proyección narra que las personas con diversidad sexual de San Blas Atempa, a las que pertenece Tino, cuentan con su festividad anual denominada “Las Gacelas”, donde muestran su homosexualidad con toda libertad.

 Con la proyección celebrada en el Salón Ex presidentes, el municipio de Oaxaca de Juárez se suma a la iniciativa nacional para construir una cultura de respeto, tolerancia e inclusión de las personas con preferencias sexuales diversas.

off Presentan largometraje “Atempa, Sueños a Orilla del Río” – Libertad-Oaxaca off