Presentan la temporada del MET de NUEVA YORK en el Alcalá 2011-2012

Con la finalidad de promover las artes escénicas e incentivar la participación ciudadana, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes en colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C., y el CONACULTA, por medio del Auditorio Nacional, traen a la ciudad de Oaxaca de Juárez la temporada 2011-2012 de la Ópera del METROPOLITAN de NUEVA YORK a proyectarse en el recinto del teatro Macedonio Alcalá, este sábado 15 de octubre a las 12:00 horas con la obra Anna Bolena del italiano Gaetano Donizetti.

 

Ante los representantes de los medios de comunicación, la directora de la Fundación Alfredo Harp Helú, Gabriela Pascal, invitó a la sociedad oaxaqueña acudir al teatro Macedonio Alcalá para disfrutar de las diversas funciones de ópera de alta calidad.

Por otro lado, destacó que debe formarse a nuevos públicos para crear el gusto por la ópera, asimismo dijo que esta es la oportunidad para  que, con el apoyo de los medios de comunicación, se promueva esta acción y se abran nuevos espacios al público en general.

En su oportunidad, el Dr. César Mayoral, invitado especial a la presentación, compartió con los presentes su experiencia en disfrutar de la  Ópera del MET y destacó que la formación de públicos es el reto de cualquier institución pero que es importante involucrar la participación de la ciudadanía para abrir foros en lugares públicos donde, a través de pláticas, se de a conocer temas de ópera.

Como anfitrión del recinto del teatro macedonio Alcalá, Esteban San Juan Maldonado, destacó que el público oaxaqueño y el turismo que visita la ciudad de Oaxaca debe conocer la capacidad estructural y técnica del teatro para la proyección de este tipo de formatos de alta calidad en Opera.

El titular de la SECULTA, Andrés Webster, dijo que la temporada de ópera de MET  es una oportunidad para que el público pueda apreciar actividades artísticas de alta calidad, en uno de los mejores recintos culturales de México como el teatro Macedonio Alcalá, ya que cuenta con equipo técnico alta competitividad.

Por otro lado, reconoció la importancia de la participación de los medios de comunicación en la difusión de la efervescente actividad cultural, donde Oaxaca se coloca como referente nacional.

Finalmente manifestó que, de acuerdo a la política cultural de la SECULTA que promueve la administración del gobernador Gabino Cué, se ha logrado conjuntar esfuerzos de la sociedad civil, de instituciones del gobierno federal y estatal, así como fundaciones y asociaciones civiles para proyectar la diversidad del patrimonio cultural de la entidad.

Venta de boletos en la taquilla del teatro Macedonio Alcalá. Lunetas y palcos primeros $150.00, palcos segundos y galería $120.00. Programación en www.macedonioalcala.org  www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx  www.fahho.org

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presentan la temporada del MET de NUEVA YORK en el Alcalá 2011-2012 – Libertad-Oaxaca off