Presentan Gobierno de Oaxaca de Juárez y IODEMC convocatoria para fortalecer la economía formal

Para impulsar y fortalecer la economía formal en Oaxaca de Juárez mediante el apoyo a empresas locales, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y el titular del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), Rodrigo Arnaud Bello, presentaron la convocatoria pública «Consultoría Empresarial SBDC”, del Programa Impulso a la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para el ejercicio fiscal 2019.

En presencia de Naomi Fellows, consejera en Asuntos Laborales de la Embajada de Estados Unidos en México, el edil de la capital del estado de Oaxaca dijo que con esta iniciativa se busca beneficiar a 70 empresas basándose en el modelo Small Business Development Center (SBDC por sus siglas en inglés).

En el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, García Jarquín subrayó que la convocatoria responde a la necesidad de fomento, desde la administración pública, a la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y a la cultura empresarial, ya que estas constituyen un importante motor de desarrollo del país por su alto impacto en la generación de empleos y el fortalecimiento económico del municipio.

“Es generar las condiciones para que más hombres y mujeres, emprendedoras y emprendedores, tengan acceso a consultoría y al acompañamiento empresarial”, apuntó y resaltó el valor de estos programas que son producto de las sinergias y la vinculación estratégica entre los distintos órdenes de gobierno.

Ante representantes de cámaras empresariales, miembros del cabildo e integrantes de la red de consejeros SBDC, el edil de la ciudad mencionó que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez está haciendo un enorme esfuerzo por traer inversiones para revertir la informalidad, generar los empleos necesarios y con ello darle seguridad social a hombres y mujeres.

En compañía del Presidente de la Asociación Mexicana de Centros de Desarrollo para la Pequeña Empresa, Rafael Reyes Tirado, el titular del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad, Rodrigo Arnaud Bello, detalló que la convocatoria “Consultoría Empresarial SBDC”, contará con una bolsa de apoyo en conjunto de 1,260,000 pesos que el Gobierno del Estado, a través del IODEMC, y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aportarán, con lo cual se dará el acompañamiento a las empresas participantes durante 12 meses.

Además, el funcionario estatal reconoció y agradeció el amplio interés del Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín, por emprender de manera conjunta programas y proyectos que en equipo darán más y mejores resultados a la sociedad.

En tanto la Directora de Economía de Oaxaca de Juárez, Ana Cecilia Ruiz Aceves, mencionó que la convocatoria y sus formatos de participación podrán consultarse en las páginas de internet www.municipiodeoaxaca.gob.mx y www.iodemc.oaxaca.gob.mx.

Naomi Fellows, consejera en Asuntos Laborales de la Embajada de Estados Unidos en México, Naomi Fellowsc y el Presidente de la Asociación Mexicana de Centros de Desarrollo para la Pequeña Empresa, Rafael Reyes Tirado, se congratularon por esta convocatoria que será un detonante en la capital oaxaqueña.

Para más información de la convocatoria pública «Consultoría Empresarial SBDC”, las y los interesados se pueden dirigir a la Dirección de Economía de Oaxaca de Juárez, ubicada en Matamoros 102, o al teléfono (951)5166035, así como en el Departamento de Atención al Emprendedor del IODEMC, que se ubica en la calle  Antequera 300, Barrio de Jalatlaco y a los teléfonos (951) 206 24 28 y (951) 206 10 89.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presentan Gobierno de Oaxaca de Juárez y IODEMC convocatoria para fortalecer la economía formal – Libertad-Oaxaca off