Presentan Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca, marcharán este 02 de diciembre

anuncioCon el objetivo de exigir a las autoridades estatales respuestas a sus demandas que han sido olvidadas, este día fue presentado el Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca, en pleno inicio del proceso electoral; esto al anunciar que marcharan este 02 de diciembre.

Los representantes de este organismo Arturo Ortega y Roberto Basurto Caballero expusieron que a través de esta actividad exigieran a la administración de Gabino Cué Monteagudo voltear los ojos a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos y ciudadanas.

Reprocharon el olvido y la indiferencia que han vivido las organizaciones que integran este Frente por parte de los funcionarios de esta administración a quienes criticaron debido a la falta de sensibilidad y de interés por dar respuestas a peticiones de proyectos productivos e infraestructura.

“Necesitamos caminos, obras de drenaje, electrificación y otros más que beneficiarían a decenas de comunidades en donde se vive en el abandono y miseria”, expusieron al señalar que estos proyectos debieron de aterrizar desde hace mucho en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales y la Costa.

Los representantes advirtieron que de no encontrar respuestas satisfactorias a sus demandas continuarán con sus movilizaciones hasta lograr ser atendidos al 100 por ciento, expusieron los hombres quienes descartaron que este frente tenga pretensiones políticas sino más bien sociales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Presentan Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca, marcharán este 02 de diciembre – Libertad-Oaxaca off