Presentan “El patio del sol” en la CCO

Con la finalidad de recuperar la dignidad de los pueblos originarios mediante el rescate de su tradición oral, el investigador catalán Joan Bosch i Planas, realizó un compendio de relatos procedentes de varias comunidades indígenas latinoamericanas, ilustrados con imágenes referentes a cada uno en el ejemplar titulado: “El patio del Sol”.

 

Este ejemplar tendrá una presentación formal el próximo viernes 19 de noviembre a las 19:00 horas en la biblioteca José Antonio Gay Castañeda

 

En dicha presentación se contará con la participación del Lic. Justino Martínez Luna como comentarista y la intervención artística de la cantante Martha Vasconcelos.

 

Joan Bosch nacido en Barcelona, España; ha recorrido gran parte de América latina debido a su interés en las culturas indígenas y es autor de una serie de libros referentes al tema, así como de documentales y otros proyectos que encuentran su base en el folclorismo.

 

La prosa de Bosch es sencilla, directa y concisa; discurre entre la ficción literaria y la imaginación crítica, tomando partido por  los débiles y marginados, por “los sin voz”. Da al mundo una interpretación que le devuelve a la cotidianeidad su papel central en la comprensión de los fenómenos de la vida.

 

La pasión etnológica y antropológica del autor, lo llevó a ser nombrado en el año 2007 profesor investigador de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), de Perú.

 

De acuerdo con el autor, “El patio del sol” es resultado de reflexiones concebidas en los patios y otros tantos lugares donde las comunidades hacen efectiva la transmisión de sabiduría. El sol por su parte tiene una contribución especial en la obra por la aportación energética al propio Bosh i Planas.

La CCO está ubicada en González Ortega 403, barrio de los Siete Príncipes, Centro, y la entrada será totalmente gratuita.

de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presentan “El patio del sol” en la CCO – Libertad-Oaxaca off