Presentan el libro “Oaxaca Ciudad para Vivirla y Contarla”: un cúmulo de historias

libroEn el marco de los festejos del 483 aniversario de la ciudad de Oaxaca de Juárez, este viernes se presentó el libro “Oaxaca Ciudad para Vivirla y Contarla”, por  el  cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán.

 Durante la presentación realizada en el Centro Cultural San Pablo, con la presencia de funcionarios y público, el autor de las crónicas de Oaxaca, dijo que en esta obra es la recopilación de  historias de arte, cultura, tradición, entre muchas más, que enriquecen a los oaxaqueños.

 Acompañado, de la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda; el Director de la Academia de Oratoria, David García Pasos y la representante del Instituto Luis Sarmiento, Adriana Sarmiento Jiménez; Rubén Vasconcelos mencionó que esta edición es una recopilación de lo que ha publicado durante años en diferentes publicaciones.

 El cronista de la ciudad agradeció al Municipio  de Oaxaca de Juárez por el apoyo en esta edición, que será un referente de nuevas generaciones, permitiendo que conozcan su estado, pues ellos serán quienes celebren años más del título de ciudad.

 Rubén Vasconcelos, a través de estas crónicas, alista la conciencia y acciona el rescate a la preservación y difusión de nuestro patrimonio para proteger nuestras culturas e identidades.

 Esta obra consta de 6 tomos, en  el que el autor recoge artículos del 2012 y 2013. Cada una de estas crónicas muestran el trabajo de un narrador que se entera de todo, desde lo más pequeño hasta lo más trascendente de la vida local, cotidiana, inmediata.

 Rubén Vasconcelos, en su obra, describe detalladamente  los acontecimientos  que han dejado huella en su vida y en el acontecer de Oaxaca.

 Los textos cubren una amplia variedad de temas como fiestas populares, eventos culturales, premiaciones  y concursos, obras de infraestructura urbana, desastres naturales, así como semblanzas, remembranzas y añoranzas del pasado.

 El autor va tejiendo a la vista del lector un cúmulo de historias y anécdotas, con un ojo crítico para detectar situaciones complejas, sin dejar de lado el lado amable de la vida.

 Esta colección  de narraciones de la Ciudad de Oaxaca, quedan para cada uno de los oaxaqueños fortaleciendo su riqueza cultural, en particular sus tradiciones y fiestas populares.

off Presentan el libro “Oaxaca Ciudad para Vivirla y Contarla”: un cúmulo de historias – Libertad-Oaxaca off