Presentan dinámica del Primer Debate entre candidatos a Gobernador

SESIÓNCOMISIÓNCOMUNICACIÓN260416 (5)La Comisión Permanente de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en Sesión Extraordinaria los aspectos específicos para la celebración del Primer Debate entre los candidatos al cargo de Gobernador del estado durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Dicho órgano encargado de realizar las tareas del ejercicio democrático detalló que el mismo tendrá lugar el día 29 de abril, a las 19:00 horas en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Elizabeth Bautista Velasco, Presidenta de la Comisión, indicó que el IEEPCO invitó formalmente a los siete candidatos a Gobernador a participar en el Primer Debate y exponer ante la ciudadanía oaxaqueña sus propuestas y acciones.

En la Sesión, tuvo lugar el sorteo para definir los espacios físicos que ocuparán los candidatos en el escenario, así como el orden de su participación inicial, siendo este método de selección el que garantiza que las intervenciones fueran designadas de manera imparcial.

De tal forma, la intervención inicial corresponderá al candidato Alejandro Ismael Murat Hinojosa de la coalición (PRI-PVEM-PANAL), el siguiente turno será para el candidato Joaquín Ruiz Salazar (PRS), posteriormente el aspirante Salomón Jara Cruz (Morena).

El cuarto lugar de participación será para el candidato Francisco Javier Jiménez Jiménez (PUP), posteriormente José Antonio Estefan Garfias de la coalición (PAN-PRD); después el aspirante Manuel Pérez Morales (PSD) y el candidato Ángel Benjamín Robles Montoya (PT).

El debate se desarrollará en cinco bloques, en el primero cada candidato tendrá espacio para hacer su presentación. Tres bloques más para que los siete candidatos aborden uno de los temas que serán previamente sorteados, teniendo cada candidato derecho a una réplica. El último bloque los candidatos podrán dar su mensaje despedida.

Los Consejeros, Rita Bell López Vences y Filiberto Chávez Méndez, quienes también integran la Comisión, coincidieron en señalar que los debates son ejercicios democráticos que permiten a la ciudadanía oaxaqueña decidir su voto de manera informada, los cuales son indispensables en los sistemas democráticos.

El primer debate entre aspirantes al Gobierno del Estado de Oaxaca, se realizará el próximo viernes 29 de abril a las 19 horas, transmitido por la señal del Canal 9 —en su versión análoga—, 9.1 en Alta Definición, además del canal 150 de televisión por cable.

También en radio por las frecuencias, 96.9 con cobertura en Valles Centrales y 92.9 que brinda cobertura a nivel estatal con 33 repetidoras en toda la entidad. Finalmente se podrá seguir vía internet por www.ieepco.org.mx.

off Presentan dinámica del Primer Debate entre candidatos a Gobernador – Libertad-Oaxaca off