Presenta Sesipinna recopilado “Taller de HISTORIETA”; cómic para la promoción de los Derechos de la Niñez

La Secretaría Ejecutiva del Sipinna Oaxaca presentó en el recopilado “Taller de HISTORIETA”, un cómic donde niñas, niños y adolescentes  ejercen su derecho a la participación y desde una perspectiva personal nos muestran su forma de ver y relacionarse con su entorno.

La secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Se-Sipinna), Rosario Villalobos, destacó al expresar su opinión, que la niñez se beneficia individual y colectivamente, construyendo participación, democracia, inclusión, cooperación y ayuda mutua.

También agregó que la gráfica, es una manera de plasmar y relatar sus vivencias, facilitando un pensamiento más reflexivo y crítico.

El recopilado fue resultado del taller realizado por artistas plásticos e historietistas nacionales e internacionales, quienes facilitaron a niñas, niños y adolescentes los conceptos de historieta y cómic.

En el evento que se llevó a cabo en la Sala Arcelia Yañiz de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, participaron niñas, niños y adolescentes de la Dirección de Ejecuciones de Medidas para Adolescentes (DEMA), la Casa Hogar DIF No. 2; Centro de Apoyo para la Educación y Creatividad Calpulli A.C. y estudiantes del Cobao 01, Conalep 39 y CECyTE 01.

A %d blogueros les gusta esto:
Presenta Sesipinna recopilado “Taller de HISTORIETA”; cómic para la promoción de los Derechos de la Niñez – Libertad-Oaxaca