Presenta Sergio López Sánchez, propuestas para garantizar el acceso a la vivienda digna

sergio-prdEl diputado federal, Sergio López Sánchez, presentó en la sesión del miércoles 3 de febrero de la Cámara de Diputados, una propuesta para modificar el marco reglamentario en materia de vivienda a fin de que todas las personas en general, independientemente de su grado de parentesco entre sí o de su condición socioeconómica, puedan acceder a una vivienda digna.

“Aunque la Ley de Vivienda establece que es derecho de todas las familias mexicanas el acceso a una vivienda digna,  es importante considerar como sujetos de este derecho humano no solo a las familias sino a todas las personas en general, independientemente de su grado de parentesco”, expresó.

El legislador por el distrito 6 de la región de la Mixteca Oaxaqueña puntualizó la importancia de que también se consideren en las leyes a las personas que trabajan en el sector informal de la economía, “pues estas también cuentan con un legítimo derecho de contar con una vivienda digna dada su condición, aunque informal, de trabajadores”, manifestó.

“Con los cambios legislativos que proponemos las instituciones mexicanas estarían obligadas a garantizar el derecho de acceso a una vivienda acorde con la universalidad de los derechos humanos y al principio de no discriminación”, sostuvo el legislador oaxaqueño.

Las reformas propuestas por el diputado Sergio López incluyen una serie de Reformas a la Ley de Vivienda y a la Ley del INFONAVIT, de tal manera que puedan fortalecerse las condiciones de todas las personas y trabajadores a fin de que puedan contar con hogares dignos y accesibles.

off Presenta Sergio López Sánchez, propuestas para garantizar el acceso a la vivienda digna – Libertad-Oaxaca off