Presenta Sergio Bello informe de Trabajo de Resultados

INFORME SB5Ante habitantes de la Agencia de San Martín Mexicapam, de colonias de la capital oaxaqueña y representantes de los tres niveles de gobierno, el diputado local Sergio Bello, rindió su Segundo Informe de Trabajo de Resultados como integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.

Acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno y de representantes de las diversas colonias de la capital oaxaqueña, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un recuento de las Iniciativas de Ley, Iniciativas con Proyecto de Decreto, Puntos de Acuerdo, gestión social y acciones ejecutadas durante el segundo año de ejercicio legislativo,  precisando también los retos  y trabajos pendientes para consolidar el desarrollo del estado.

“Al tomar protesta como diputado, acepté uno de los retos y responsabilidades más importantes de mi vida, trabajar comprometidamente en beneficio de las y los oaxaqueños. Tarea que en dos años hemos realizado con transparencia y sumando esfuerzos con todos los sectores sociales para lograr un verdadero Trabajo de Resultados”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, manifestó que las y los oaxaqueños están y estarán siempre presentes en sus intervenciones en tribuna, al presentar una iniciativa o punto de acuerdo, en su participación en comisiones y en los votos que emite en el pleno.

En este sentido destacó las Iniciativas de Ley presentadas ante el pleno en beneficio de la ciudadanía, como La Ley que regula el uso de vialidades, iniciativa que no prohíbe el derecho a la manifestación, sino permite generar acciones pertinentes y reacciones adecuadas previa realización de estos eventos, que constituyen una seria vulneración al derecho de los demás.

“Impulsamos también la Ley de Asistencia Social, para que las y los oaxaqueños gocemos de los mismos derechos, oportunidades y calidad de vida; la Ley de Fomento Cooperativo para impulsar la creación de nuevas empresas e incentivar la inversión pública y privada; La Ley de Desarrollo Integral de la Juventud, privilegiando una educación de calidad, mayores fuentes de empleo, capacitación y apoyo a emprendedores”.

Así mismo, mencionó las Iniciativas con Proyecto de Decreto en las que enfatizó las promovidas para fijar un interés legal del 6 por ciento anual en la aplicación de contratos, así como la iniciativa contra el abuso, desigualdad e infortunio de igual forma, en materia de contratos.

Sergio Bello resaltó las iniciativas para fomentar las marcas colectivas y la libre organización de las y los artesanos; para impulsar el desarrollo de la MiPyME y de la actividad artesanal y para inhibir la competencia desleal y la falsificación de productos artesanales.

“Promovimos también la reforma a la Ley de Cambio Climático para implementar programas de control y restricción de circulación vehicular para prevenir y reducir las emisiones contaminantes, además de seguir impulsando una movilidad de calidad teniendo como eje central al peatón en la estructuración de estrategias para este fin”.

En este segundo año de ejercicio legislativo el diputado Sergio Bello también hizo uso de la tribuna para exhortar y exigir el respeto a los derechos de las y los oaxaqueños impulsando diversos Puntos de Acuerdo, como la demanda a la Comisión de Presupuesto, Programación y Cuenta Pública de la LXII Legislatura para determinar una partida especial para la ampliación, servicios y mantenimiento del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

De la misma forma, exigió a la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca la Instalación del consejo estatal y municipal de fomento a la lectura, escritura, el libro y el uso de las bibliotecas públicas.

“También, presentamos un Punto de Acuerdo para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que a través del titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, haga efectivo el rubro de seguros del programa Bienestar Apoyo a las personas con discapacidad, que atiende a más de 25 mil personas en la entidad”, aseveró.

En materia de derechos humanos el legislador exigió la suma de esfuerzos de las y los diputados para proteger los Derechos de las personas con discapacidad, impulsando: La creación de espacios públicos Incluyentes para su sano esparcimiento y derecho a las actividades lúdicas, además de la capacitación e inclusión laboral de personas con discapacidad.

El legislador del PAN, hizo referencia al trabajo de Gestión Social que también ha formado parte de su labor como diputado local, subrayando los logros obtenidos en rubros de Obra Pública con una inversión mayor a los 9 millones de pesos, en Infraestructura educativa superando los 300 mil pesos; en gestión de apoyo a emprendedores una inversión de más de un millón  de pesos, Fomento a la Vivienda por más de 700 mil pesos y en Asistencia Social apoyos por más de 600 mil pesos.

Sergio Bello, destacó que siempre ha practicado el valor de la unidad, responsabilidad, honestidad, respeto y de la  identificación de coincidencias para caminar hacia un contexto de mayores oportunidades.

”Bajo estos principios en los que se fundamenta mi actuación seguiremos trabajando, impulsando juntas y juntos acciones, logros que den certidumbre a nuestro quehacer en el Congreso del Estado”.

Al informe asistieron el Senador Benjamín Robles Montoya, la ex diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, el diputado federal con licencia José Antonio Estefan Garfias, el presidente municipal de Huajuapan Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, el regidor capitalino Heliodoro Caballero Valencia; Juan Mendoza Reyes, presidente del PAN en Oaxaca, así como las y los diputados de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional,  Antonia Natividad Díaz Jiménez, Gerardo García Henestroza, Dulce Alejandra García Morlan, Javier César Barroso Sánchez y Alejandro Martínez Ramírez.

INFORME SB1EL DATO

 INICIATIVAS DE LEY

Ley que Regula el uso de Vialidades.

Ley General de Fomento Cooperativo.

Ley de Asistencia Social.

Ley de Desarrollo Integral de la Juventud.

INICIATIVAS CON PROYECTO DE DECRETO

  • Para fijar un interés legal de 6% anual en la aplicación de contratos.
  • Contra el abuso, desigualdad, infortunio y la adversidad en materia de contratos.
  • Para fomentar las marcas colectivas y la libre organización de las y los artesanos, impulsar el desarrollo de la MiPyME, de la actividad artesanal, así como inhibir la competencia desleal y la falsificación de los productos artesanales.
  •    Para reformar Ley de Cambio Climático, implementando programas de control y restricción de circulación vehicular para prevenir y reducir las emisiones contaminantes.

PUNTOS DE ACUERDO

  • Mayor presupuesto para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
  • Creación del Primer Parque Incluyente para personas con discapacidad.
  • Capacitación e Inclusión laboral  para personas con discapacidad.
  • Garantizar pago de indemnizaciones a personas con discapacidad.
  • Exención fiscal para artesanos oaxaqueños.
  • Revisión, modernización e implementación de estrategias de seguridad

en refinería de Salina Cruz.

  • Instalación del Consejo Estatal y Municipal de fomento a la lectura, escritura, el

libro y el uso de las bibliotecas públicas.

  • Censo de usuarios de cada albergue infantil o juvenil público o privado

ubicado en el estado de Oaxaca.

CARAVANA DE SERVICIOS

7 agencias visitadas

26 colonias recorridas

5 Mil 300 beneficiados

SERVICIOS

  • Examen de la vista
  • Corte de Cabello
  • Servicio Odontológico
  • Toma de presión arterial
  • Toma de Glucosa
  • Evaluación de Peso y Talla
  • Terapia Física
  • Terapia Ocupacional
  • Taller de Gel y Cloro
  • Taller de Cocina y Repostería
  • Plática de Prevención del Delito
  • Asesoría Jurídica

TRABAJO LEGISLATIVO

4 iniciativas de Ley

4 iniciativas con Proyecto de Decreto

8 Puntos de Acuerdo

GESTIÓN EN OBRA PÚBLICA

Apoyos con una inversión de  más de

9 Millones de pesos

GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Apoyos con una inversión de  más de

300 Mil pesos

GESTIÓN DE APOYO A EMPRENDEDORES

Apoyos con una inversión de  más de

1 millón de pesos

FOMENTO A LA VIVIENDA

Apoyos con una inversión de más de

700 Mil pesos

ASISTENCIA SOCIAL

Apoyos con una inversión de más de

600 Mil pesos

off Presenta Sergio Bello informe de Trabajo de Resultados – Libertad-Oaxaca off