Presenta Seculta el proyecto “Hacer Noche”

La Secretaría de Turismo en Oaxaca (Seculta), anunció el proyecto “Hacer Noche, que tiene que ver con la exposición de artistas de arte sudafricano que llegarán a Oaxaca del 4 al 11 de noviembre y tendrá una duración de 3 meses.

En este sentido indicaron, que para esta iniciativa que reúne al arte contemporáneo y trata de dar a conocer los vínculos históricos entre el Sur de África y México, han diseñado un programa que consta de exposiciones, residencias, publicaciones y conferencias.

“La exposición que abordará el arte sudafricano acompañado por el contexto cultural mexicano, la relación entre la violencia y la muerte y los principios éticos sobre cómo nos identificamos con los cadáveres, se presentará en un programa de cinco exhibiciones, con residencias artísticas, programas comunitarios de educación y conferencias…  el programa de residencias de la muestra, es considerada la primera y más extensa exploración sobre los vínculos históricos entre Sudáfrica y México a través de la visión del arte contemporáneo” expresaron.

Destacaron, que entre los artistas participantes se encuentran:  Tiago Borges, Steven Cohen, Marlene Dumas, Dumile Feni, Kendell Geers, Jared Ginsburg, David Goldblatt, Georgina Gratrix, Haroon Gunn Salie, Dan Halter, Nicholas Hlobo y Jackson Hlungwani.

Refirieron, que “Hacer noche” es una iniciativa de Idris Naim Foundation y el Instituto Nacional de Bellas Artes, con la participación de la Fundación Alfredo Harp Helú, la A4 Arts Foundation, Asociación de Amigos del IAGO, el CFMAB y la Secretaria de Artes y Cultura del Estado de Oaxaca.

Finalmente mencionaron, que el proyecto es coordinado por Francisco Berzunza, Anthea Buys, Ery Camara y Darío Yazbek Bernal, y las sedes serán el Centro Cultural Santo Domingo, Centro Cultural y Académico San Pablo, Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Centro de las Artes San Agustín, Etla, Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presenta Seculta el proyecto “Hacer Noche” – Libertad-Oaxaca off