Presenta SAT esquema de facilidades administrativas para artesanos.

 Presenta SAT  esquema  de facilidades administrativas para artesanos.El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó el esquema opcional de facilidades administrativas para los artesanos, con el objetivo de facilitarles a las personas físicas que elaboran artesanías la emisión de comprobantes fiscales así como el pago el pago de contribuciones federales.

En este sentido apuntaron que con este esquema disminuirán las cargas fiscales y administrativas de los artesanos, por lo que podrán vender directamente sus productos apoyándose del sector hotelero y restaurantero.

Refirieron, que el interés de las autoridades y del SAT  es ofrecerles a las personas mejores oportunidades de negocio y comercialización a través de la simplificación  fiscal basada en la confianza.

Señalaron, que hay dos opciones para los artesanos  que se van a dar de alta ante esta dependencia, el artesano RIF  con ingresos anuales por $ 2, 000,000 de pesos  y artesanos que cumplen con ingresos anuales en el ejercicio inmediato anterior hasta por 250, 000 mil pesos, cada uno con sus grandes beneficios.

Finalmente   abundaron, que con las nuevas disposiciones las organizaciones sociales y artesanales mejorarán sus condiciones económicas puesto que solo pagarán lo justo en cuanto a impuestos.

Diana Méndez/Libertad-oaxaca.info

off Presenta SAT esquema de facilidades administrativas para artesanos. – Libertad-Oaxaca off