Presenta Samuel Gurrión denuncia ante la PGR y PGJE de Oaxaca, por los hechos suscitados en su contra

samuelEl diputado federal, Samuel Gurrión Matías, aseguró que los hechos registrados en su contra este martes 4 de agosto en la Costa oaxaqueña no detendrán su labor social y mucho menos las giras de trabajo que realiza por todo el estado de Oaxaca.

Lo anterior en la conferencia de prensa que encabezó el Coordinador de Diputados de Oaxaca en la LXII Legislatura Federal -en su Casa de Atención Ciudadana-, con el propósito de dar a conocer a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general los hechos acontecidos en su contra el día de ayer.

Durante la entrevista narró que durante su gira de trabajo por la Costa oaxaqueña visitó la localidad de Santo Domingo de Morelos, Pochutla, donde asistió como invitado de honor a la inauguración de la cancha de basquetbol y para convivir con los habitantes.

Después de la convivencia, junto con su equipo de trabajo salieron apresurados de la comunidad con rumbo hacia la agencia municipal de Puerto Escondido, donde tendría el siguiente evento, agregó.

Sin embargo, sobre el camino a tan sólo 15 minutos de Santo Domingo de Morelos, antes de entrar a otra curva, vio como un sujeto con un arma larga en su espalda arrastraba un tronco y lo colocaba sobre la carretera en forma de barricada para impedir el paso de la camioneta.

Al mismo tiempo, su asesor Omar Acevedo -quien iba de piloto de la camioneta- reaccionó, freno y rápidamente se fue de reversa aproximadamente 70 metros.

Cuando se detuvo la camioneta los elementos de seguridad que acompañan al diputado federal se bajaron y repelieron la agresión, espantando a los agresores quienes huyeron entre los árboles.

Ante los hechos, añadió que decidieron regresar a la comunidad para pedir el respaldo de la Policía Estatal, quienes en dos unidades los custodiaron hasta su destino.

Desmintió que los hechos se traten de un auto-atentado, toda vez, que además de ser una persona honesta que durante los tres años como legislador federal ha fungido siempre apegado a la ley, “no necesito de este tipo de hechos para darme a conocer, porque todos conocen de mi trabajo”.

Subrayó que no le debe nada a nadie y mucho menos a lastimado a alguien para que sea víctima de un acto de este tipo, “al parecer el trabajo que realizó a favor de los pueblos oaxaqueños causó una molestia”.

En este sentido, Gurrión Matías declaró a los medios de comunicación que en anteriores días había sido sujeto de varias amenazas vía telefónica y al respecto informó a la PGJE y ya investigan el número telefónico y los datos.

Aseguró que a pesar de lo ocurrido este martes 4 de agosto no tiene pensado en detener su trabajo social y el recorrido que realiza por todo el territorio oaxaqueño, porque es honesto, de cara y en beneficio de los sectores más necesitados.

Al respecto, el legislador federal ya presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la PGJE de Oaxaca, porque los hechos acontecidos son un tema serio que debe tomarse muy en cuenta, y solucionarse a través de las instancias correspondientes.

off Presenta Samuel Gurrión denuncia ante la PGR y PGJE de Oaxaca, por los hechos suscitados en su contra – Libertad-Oaxaca off