Presenta PRD propuestas en beneficio de Oaxaca

prdLa dirigencia estatal del PRD encabezada por Carol Antonio Altamirano, hizo entrega de su Plataforma Electoral y la Carta Intención de Coalición y/o candidaturas comunes ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

De las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD  partió un nutrido contingente, con la participación de presidentes municipales, diputados, dirigentes y militantes del Sol Azteca, rumbo a las oficinas del IEEPCO ubicadas en la colonia Reforma de la capital del estado, para hacer entrega de ambos documentos.

La comitiva perredista encabezada por el presidente Carol Antonio Altamirano, el Secretario General Hugo Jarquín, el representante del PRD ante el IEEPCO Antonio Álvarez Martínez, José Julio Antonio Aquino y Manuel Delgado, Subsecretarios de Asuntos Municipales y de Políticas de Alianzas, de la dirigencia nacional del Sol Azteca, respectivamente, fueron recibidos por Gustavo Meixueiro Nájera, presidente del órgano electoral y demás consejeros electorales.

Al interior de las oficinas del IEEPCO, el líder perredista Carol Antonio Altamirano, dijo que con la entrega de la Plataforma Electoral y la Carta Intención de Coalición y/o candidaturas comunes, este instituto político refrenda su compromiso con todos los sectores de la sociedad oaxaqueña.

El ex diputado federal indicó que la Plataforma Electoral presentada ante el IEEPCO, representa la voz jóvenes, mujeres, académicos, empresarios, campesinos y otros sectores representativos de la población y es la mejor muestra de que en Oaxaca hay un PRD abierto a la sociedad, que escucha y dialoga para construir futuro.

Carol indicó que entre los objetivos de la Plataforma Electoral, destacan impulsar el desarrollo social y económico, la generación de empleos, apoyos para jóvenes estudiantes, mujeres, niños y niñas y personas con discapacidad, “es una plataforma electoral de Izquierda y con vocación progresista”, dijo.

Asimismo, señaló que con la entrega de la Carta Intención de Coalición y/o candidaturas comunes, se ratifica el compromiso del PRD de impulsar en Oaxaca una amplia alianza para profundizar el cambio y evitar el viejo régimen autoritario priista.

De igual forma, el PRD realizó la primera asamblea de gobiernos municipales del Sol Azteca,  en donde estuvo presente José Julio Antonio Aquino Subsecretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, quien señaló que el objetivo de este encuentro es el de agrupar a los presidentes municipales del PRD en torno a una agenda política en beneficio de la población.

El dirigente estatal del Sol Azteca, destacó la necesidad de unidad y organización de las autoridades municipales del PRD para luchar juntos por mayores recursos para el desarrollo de sus municipios.

Acompañado por el Secretario de Gobierno y Enlace Legislativo de la dirigencia estatal del PRD Jairzhino Rodríguez Palacios, Carol que las autoridades del PRD están obligadas a tener buenos gobiernos y a cumplirle a la gente con servicios públicos de calidad.

Tomaron protesta los presidentes municipales de Asunción Ixtaltepec Rubén Antonio Altamirano; San Jacinto Amilpas Víctor Amado López Hernández; Soledad Etla Sonia González Playas; San Pedro Pochutla Raymundo Carmona Laredo; San Juan Guichicovi Francisca Pineda Vera; Jalapa del Marqués Rebeca Altamirano Ramos; Juchitàn de Zaragoza Saúl Vicente Vásquez; Chahuites José Antonio Ruiz Santos; Ciudad Ixtepec Eduardo Pedro Reyes y San Agustín Amatengo Julio Adán Santiago López como integrantes de la Mesa Directiva de Autoridades Locales del PRD.

En ambos eventos perredistas, también participaron, las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Itzel Espinoza Rojas Secretaria del Trabajo, Mónica Inés Ramos Rodríguez Secretaria de Desarrollo Social, Sergio Fernando Santiago Acevedo Secretario de Difusión y Propaganda, Noel García Pacheco Representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE),
Horacio Antonio Mendoza Secretario de Finanzas, Flora Gutiérrez Gutiérrez Secretaria de Derechos Humanos, Guadalupe Rodríguez Ortiz Secretaria de Política de Alianzas,
Andrea Soledad Rojas Ruiz Secretaria de Jóvenes, además de Raymundo Carmona Laredo presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal.

 

off Presenta PRD propuestas en beneficio de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off