Presenta la SECULTA tres nuevo libros

IMG_6462Los tres últimos libros publicados a raíz de las convocatorias lanzadas por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), fueron presentados y obsequiados a los asistentes la en la Biblioteca Pública Central (BPC).

Pertenecientes a la colección Parajes del fondo editorial de la SECULTA, los títulos presentados fueron “Cuerpo en Tierra”, de Brenda Torres; “Huellas en la bruma”, de Rubén Mújica Vélez; y “En ayuujk, surca la memoria”, de Juventino Gutiérrez, los cuales fueron comentados por sus autores.

En la presentación estuvieron, además, el subsecretario de Planeación Estratégica de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado, en representación del titular de esta dependencia, Alonso Aguilar Orihuela; así como el coordinador de Biblioteca Públicas de Oaxaca, Guillermo Rangel.

Al presentar el poemario “Cuerpo en tierra”, la autora señaló que “la poesía me ha dejado y me ha llenado vacíos, me ha construido pero también me ha desecho. La poesía para mí implica algo más que un texto escrito, es una manera de vivir, una manera de enfrentarme al mundo”.

Se explicó que su libro encuentra inspiración en la naturaleza, llena de olores, colores, humedades, texturas, aromas y sangre. Además, que existe una voz femenina presente a lo largo de todo el poemario la cual sirve de guía por los caminos del mismo.

Al presentar “Huellas en la bruma”, el autor explicó que su libro trata sobre la injusticia sufrida por los pueblo indígenas. Refirió que su libro, de narrativa, trata sobre una pareja que llega a vivir a una comunidad chiapaneca donde la desigualdad social impera.

Por su parte, el autor de “En ayuujk, surca la memoria”, quien es originario de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe,  comentó que el volumen, plagado de textos breves,  le sirve para afrontar el entorno urbano al que ha llegado a radicar.

La colección Parajes del fondo editorial de la SECULTA busca otorgar a los autores oaxaqueños la posibilidad de publicar sus libros, mediante una convocatoria lanzada cada año.

Los libros resultantes de ésta y otras convocatorias pueden ser conseguidos en la instalaciones de la SECULTA, y consultados en la biblioteca del estado.

off Presenta la SECULTA tres nuevo libros – Libertad-Oaxaca off