Presenta la Compañía de Danza Regional Armonía la “Guelaguetza”

armoniaLa Compañía de Danza Regional “Armonía” comparte con el público la presentación de la Guelaguetza, testimonio de  su compromiso por inculcar a las nuevas generaciones el conocimiento, respeto y admiración por la cultura, usos y costumbres de Oaxaca, este jueves 29 de julio, a partir de las 7 de la noche con acceso totalmente gratuito, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Los asistentes de la Pérgola “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña disfrutarán de la alegría, el baile y la música de la Guelaguetza, con esta compañía de danza que nuevamente estará acompañada de la Banda de Música Infantil y Juvenil de la CCO.

En este marco, se presentará el Jarabe Mixe, Sones de Betaza, Sones y Chilenas de Pinotepa Nacional, Sones y Jarabes de Huautla de Jiménez, de Juquila, Miahuatlán de Porfirio Díaz, así como Sones del Istmo de Tehuantepec y Flor de Piña, conformando un mosaico cultural de las regiones del estado.

El baile no tiene fronteras y sus límites son imperceptibles, expresaron los integrantes de este grupo, por ello la Compañía de Danza Regional “Armonía”, conformada por 33 elementos, inició su camino con el pie derecho, al obtener el primer lugar estatal en el concurso de danza convocado por el INAPAM en 2012.

Los escenarios han sido diversos y en muy distintos lugares, la Guelaguetza de “Armonía” ha cruzado las fronteras al participar en el Festival del Folklore en San Bernardo, Chile, además de su presencia en distintos lugares de México y el estado de Oaxaca.

Cabe mencionar que actualmente, son un grupo independiente que ensaya como huésped de la Casa de la Cultura Oaxaqueña bajo la dirección artística del maestro Fermín Ramírez López; en sus filas cualquier adulto mayor tiene un espacio: amas de casa, obreros, empleados, profesionistas jubilados, que cada mañana se unen para ser parte de un intenso ensayo.

off Presenta la Compañía de Danza Regional Armonía la “Guelaguetza” – Libertad-Oaxaca off