Presenta IEEPCO primeros resultados del Conteo Rápido para la elección a Gobernador

ieepcoEl Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa con base en los datos entregados por el Comité Técnico del Conteo Rápido, los resultados estimados de la elección de gobernador son los siguientes:

El candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), Alejandro Ismael Murat Hinojosa, obtuvo una votación de entre 30.54% y 33.69%; el candidato de la Coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias de entre 22.67% y 25.45%.

En tanto que el candidato del partido Morena, Salomón Jara Cruz de entre 22.34% y 25.67%, mientras que el candidato del Partido del Trabajo (PT), Ángel Benjamín Robles Montoya, entre 9.76% y 12.27%.

El candidato del Partido Unidad Popular (PUP), Francisco Javier Jiménez  Jiménez entre 2.17% y 3.17%; el candidato del Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSDO), Manuel Pérez Morales entre 1.23% y 1.72% y el candidato del Partido Renovación Social (PRS),  Joaquín Ruíz Salazar entre 1.14% y 1.68%.

Se estima al corte una participación ciudadana de entre 52.87% y 56.14%, porcentaje importantes de oaxaqueños y oaxaqueñas que acudieron a las urnas.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca genera esta  información con base en la votación emitida en 570 casillas electorales (63%) de 901 seleccionadas para la realización del Conteo Rápido seleccionadas de manera aleatoria con un método de muestreo estadístico.

Estos resultados de Conteo Rápido se darán a conocer a través de la página del IEEPCO www.ieepco.org.mx

off Presenta IEEPCO primeros resultados del Conteo Rápido para la elección a Gobernador – Libertad-Oaxaca off