Presenta Dante Montaño Montero proyecto político para contender por la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino

dante1Santa Lucía del Camino, Oaxaca. “Tenemos que recuperar Santa Lucía del Camino de esta gente que no ha dado resultados, el municipio y su gente es más grande que ellos, tenemos hoy la oportunidad de tomar un rumbo diferente”, aseguró el presidente de la asociación civil 4 Redes Con Mujeres Hay Economía, Dante Montaño Montero al presentar la plataforma política con la que buscará participar en la elección de presidente municipal de la entidad.
Aseguró conforma un equipo con gente nueva, originaria de Santa Lucía del Camino, que conoce su problemática, tiene empatía con la gente y arraigo en la comunidad, una red de vecinos conscientes, participativos, críticos y propositivos, que tienen el afán de contribuir a rescatar el municipio y hacerlo crecer.
Durante el encuentro con los habitantes, destacó que desde hace 9 años se ha frenado de manera muy marcada el progreso en la entidad, “tenemos muchas necesidades que las autoridades dejaron de atender, recolección de basura, seguridad, vialidad, alumbrado público entre otros, no podemos darnos el lujo de volver a equivocarnos y sufrir problemas y atrasos durante tres años más”.
Por lo que invitó a los vecinos de Santa Lucía sumarse al proyecto y hacer la diferencia en este el tercer municipio más grande de la metrópoli, “llevarlo por un rumbo diferente, que se destaque no sólo por los bares, sino por ser una comunidad integrada y en constante desarrollo”.
Montero Montaño aseguró espera conformar una administración que permita la integración de los ciudadanos de las colonias y agencias, al desarrollo económico y social, “hay un gran camino por recorrer, y seguramente habrá muchos obstáculos”, pero los afrontaremos, dijo, por el bienestar de la comunidad.
Ante la numerosa audiencia, el  presidente de 4 Redes se comprometió a ofrecer a los habitantes de Santa Lucía servicios de mayor calidad y apoyos a los contribuyentes y grupos vulnerables, y garantizó que de llegar a ganar, las cosas se llevarán a cabo de una manera diferente en favor de la sociedad.
Asimismo, destacó la importancia de atender diferente temas como la interconectividad municipal, “hace falta una universidad, una casa de la cultura, una clínica de salud para personas de escasos recursos, el gobierno debe estar para apoyar a los habitantes, generar fuentes de empleo, a la gente no le interesan los colores o los partidos, le interesa que la administración municipal funcione, que puedan salir a trabajar y estudiar con la tranquilidad de que nada les va a pasar a ellos o su patrimonio”.
Todo esto será posible, agregó con trabajo honesto y la buena administración de los recursos económicos con los que cuenta la municipalidad.
Las cosas, compartió, no se transforman de un día para otro, “pero podemos iniciar con el cambio, los ciudadanos hemos tomado la decisión de retomar la rectoría de nuestro pueblo y hemos decidido llevarlo por el rumbo del progreso colectivo, de eso se trata este proyecto”.
En este tenor, agregó, ya se encuentra trabajando para brindar apoyo a los más desprotegidos a través de su asociación civil 4 Redes, con la que presta servicios gratuitos de corte de cabello, taller de panadería y de bisutería, servicios dentales y cine en tu colonia, por mencionar algunos.
 Por último, Montaño Montero invitó a los habitantes de Santa Lucía a ser reflexivos a la hora de elegir a sus nuevas autoridades municipales y no dejarse llevar por las campañas que se aprovechan de las necesidades de la gente con la entrega de dádivas, “los gobiernos nos han engañado, pero no hemos sido críticos para exigir que nos dirija gente con integridad y con ética, ya estamos hartos de que siempre gobiernen los mismos y nunca hagan nada, es hora del cambio”.
De manera inmediata y coincidiendo ideológicamente, los asistentes manifestaron abiertamente su apoyo al proyecto que encabeza, comprometiéndose a seguir trabajando en conjunto para impulsar el crecimiento del municipio.
Al evento asistieron vecinos y presidentes de las diferentes colonias y sectores de la entidad, así como integrantes del Frente de Colonias y Organizaciones de Santa Lucía del Camino.
off Presenta Dante Montaño Montero proyecto político para contender por la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino – Libertad-Oaxaca off